Inicio Noticias Varias En B/bermeja, Feria Ganadera cerró exitosamente

En B/bermeja, Feria Ganadera cerró exitosamente

En B/bermeja, Feria Ganadera cerró exitosamente
Feria Ganadera

Con la exposición ‘canina’ en la que los asistentes pudieron apreciar la exhibición de perros de diversas razas, (que pusieron la nota divertida y se convirtieron en motivo de integración de las familias), concluyó la versión # 51 de la Feria de Exposiciones Agropecuarias, FERIAGRO, con un resultado muy positivo en la exposición de ganado y especies menores realizado en Expoeventos.

 

Se presentaron buenos ejemplares de ganado de raza, también variedad en la programación, especialmente calidad en las especies exhibidas durante el pasado fin de semana.

 

En total, fueron 18 ganaderías las que participaron y que compitieron con los mejores de sus especies bovinas, destacándose las razas Gyr (lechero), Simmental, Simbrah y Brahmán (Cebú).    Según el juez Ricardo Duran, «es difícil encontrar la calidad de ganado como se vio en esta competencia».

 

Le puede interesar: Alcaldía ofrece ‘becas especiales’ a estudiantes víctimas de la violencia

 

La feria empezó desde el domingo 8 de octubre con el ‘ciclo paseo’ y la muestra de productos preparados por pequeños productores de los (6) seis corregimientos de Barrancabermeja,    continuó con talleres y conferencias agropecuarias, posteriormente se registró la exposición de bovinosequinos, caprinos y otras especies menores, al igual que exposiciones caninas con la que cerró este nuevo capítulo la actividad que organiza FEDAGRO anualmente y que se convierte en la «vitrina agropecuaria de la región».

 

Adicionalmente se realizaron concursos y muestras gastronómicas, se fomentó el interés de los niños por el campo llevándolos a conocer las labores en el sector agropecuario y mostrando este trabajo a través de la granja interactiva. Para ello el pasado viernes varías instituciones educativas fueron invitadas a conocer FERIAGRO.

 

Le puede interesar: Alcaldía de B/bermeja entregará 1.000 computadores a sectores campesinos

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments