Inicio Noticias Varias Alcaldía ofrece ‘becas especiales’ a estudiantes víctimas de la violencia

Alcaldía ofrece ‘becas especiales’ a estudiantes víctimas de la violencia

Alcaldía ofrece 'becas especiales' a estudiantes víctimas de la violencia
Víctimas de la violencia

Los jóvenes, hijos de víctimas del conflicto tendrán esta semana su oportunidad de acceder a las becas que el gobierno municipal está entregando a los bachilleres de Barrancabermeja.

 

Francy Elena Álvarez, funcionaria de la Alcaldía Municipal, dijo que esta población tiene un tratamiento especial por su condición y como tales pueden acceder —de cumplir los requisitos exigidos— a becas para estudios de educación técnico, tecnológico y superior.

 

Para tal efecto, los días 18 y 19 del presente mes se cumplirá la Feria Universitaria dedicada a población víctima del conflicto armado que se llevará a cabo en las oficinas del Centro de Atención de Víctimas del Conflicto Armado (CRAIV) ubicado diagonal a la sede de la Secretaría de Infraestructura.

 

Le puede interesar: Anuncian alianza estratégica con el SENA para ejecutar proyecto de 2.000 viviendas

 

Allí —en la sede del CRAIV— durante los días 18 y 19 de octubre, de 7 am a 2 de la tarde los funcionarios de la Alcaldía darán a conocer las condiciones para el otorgamiento de becas educativas y la oferta académica con las 15 instituciones educativas en convenio y puedan acogerse a algunas de estas becas según el interés que tengan dichos jóvenes.

 

Actualmente en Barrancabermeja 3.200 jóvenes afiliados al SISBEN (de los estratos 1 y 2) pueden acceder a la oferta educativa que tienen los establecimientos educativos con sede en Barrancabermeja y que les permiten, sin costo adicional alguno, la oportunidad de cumplir todas sus metas, aumentando la riqueza de sus conocimientos y guiándolos a poseer un título profesional.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments