Inicio Noticias Varias En Colombia activan ‘alerta verde hospitalaria’ de cara a elecciones presidenciales.

En Colombia activan ‘alerta verde hospitalaria’ de cara a elecciones presidenciales.

El Gobierno Nacional declaró la alerta verde en la red hospitalaria de todo el país, con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud, así como enfrentar cualquier situación de emergencia que se pudiera registrar durante la jornada de elecciones presidenciales del próximo domingo 25 de mayo.

 

El Ministerio de Salud emitió la Circular Ministerial # 029 de 2.014, que ordena a las secretarías departamentales, distritales y municipales de salud, así como los gerentes de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas y privadas, activar los planes hospitalarios de emergencia.

 

Así las cosas, todos los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencia, en cada entidad territorial, deberán organizar los sistemas de atención de los pacientes y coordinar la prestación de servicios de salud en su área de influencia, advirtió el gobierno nacional.

 

El Ministerio de Salud recordó además que durante el tiempo de vigencia de esta declaratoria, «la atención de urgencias es obligatoria en todas las IPS del país».

 

La alerta verde hospitalaria iniciará desde el sábado 24 de mayo a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 26 de mayo a las 6:00 de la mañana.

 

Se anunció además que en caso de que haya segunda vuelta en estas elecciones, se decretará lo misma alerta verde, que iniciaría el sábado 14 de junio a las 6:00 de la tarde y se extendería hasta el lunes 16 de junio a las 6:00 de la tarde.

 

Comments

comments