Inicio Datos Curiosos Historia Estos son los Contralores Municipales que ha tenido Barrancabermeja en los últimos...

Estos son los Contralores Municipales que ha tenido Barrancabermeja en los últimos 40 años.

Por estos días que los barranqueños estamos celebrando 92 años de vida municipal es bueno recordar quienes han sido los Contralores Municipales de nuestra ciudad. 

 

En una exposición de fotografías que se exhiben al interior de las dependencias de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja se pueden apreciar a cada uno de estos ciudadanos que, en su momento, ejercieron el control fiscal de nuestro municipio.

 

Han sido Contralores de Barrancabermeja funcionarios que van desde la severidad y templanza de doña Gladys Tarazona de Suárez en las ya legendarias épocas de la ANAPO de los años 70, pasando por la sencillez de don Julio Muñoz Salcedo o Temilson Zapata Luna, la santidad del reverendo padre, Jaime Barba Rincón, hasta llegar a Contralores que fueron controversiales como Jaime Vásquez Giraldo o Daniel Fuentes Esparza.

 

Llama la atención, en esa colección de fotografías antiguas, la de un Contralor con cara de niño de nombre Jorge Gómez Villamizar que nos demuestra, en forma clara y contundente, que los años van dejando sus huellas y no pasan en vano.

 

¡ Feliz cumpleaños Barrancabermeja !

 

 

Para ampliar por favor de un click sobre la foto. 

 

Es importante advertir que en este cuadro no aparecen los contralores, Mario Fernando Mantilla Ronderos (quien no pudo terminar su periodo al ser capturado por el Gaula de la Policía) y el doctor Juan Carlos Stepper Ortega, quien actualmente está ejerciendo el cargo y deberá finalizar su período en el año 2.015

    

Comments

comments