Inicio Noticias Varias Ecopetrol pagará dividendos a $260 por acción.

Ecopetrol pagará dividendos a $260 por acción.

Los accionistas minoritarios de Ecopetrol recibirán dividendos por $ 260 pesos por acción de acuerdo con lo aprobado el pasado miércoles 26 de marzo por la asamblea de accionistas de la empresa realizada en Corferias (Bogotá).

 

De esa cifra, $ 227 serían la retribución ordinaria y $ 33 de la extraordinaria por cada título. El pago será en una sola cuota que se hará efectivo el 28 de abril, mientras que para el Gobierno, el máximo accionista, se pagará en 8 cuotas entre el 16 de julio de este año y el 22 de enero de 2015.

 

De esta forma, este es el tercer año consecutivo que los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota.

 

Tal como registran las cifras de los organizadores de la Asamblea fueron más de 11.200 los accionistas de Ecopetrol que asistieron al acto.

 

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez dio inicio a la asamblea de accionistas de la firma que hoy cuenta con 37.835.614.537 acciones de las 41.116.698.456 disponibles, lo que significó que en el evento estuvo presente el 92% de los inversionistas.

 

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, destacó los resultados conseguidos por la compañía en 2013. «Luego de revisar en detalle los resultados, no me cabe la menor duda de que este fue un año muy positivo, ya que como se observa en los principales indicadores, se registró un aumento de 4,5% en la producción, 5,1% en las reservas probadas y certificadas, una variación de 139% en el índice de reposición de reservas y un récord en ventas de $62 billones».

 

A su turno, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, al hablar del sector petrolero en el país, mostró su optimismo, ya que estas compañías, incluyendo Ecopetrol, planean perforar para este año un total de 240 pozos exploratorios, una cifra récord en Colombia.

 

En cuanto a las inversiones que realizará la compañía para 2014, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez afirmó que en términos de exploración, el dinero que se invertirá es de $1.799 millones, mientras que en producción, la cifra asciende a $5.038 millones. Por otro lado, en la refinanciación Ecopetrol gastará $ 2.104 millones de dólares sin comentar específicamente nada relacionado con el proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja.

 

Comments

comments