Inicio Noticias Varias En juzgado de Bogotá radican Acción Popular en contra del Relleno Sanitario...

En juzgado de Bogotá radican Acción Popular en contra del Relleno Sanitario de Anchicayá.

En las horas de la tarde del pasado viernes 21 de marzo, en el Juzgado 32 Administrativo (sección tercera) en la capital del país, fue instaurada una Acción Popular que busca derogar la controvertida licencia ambiental que la CAS otorgó a una empresa particular de Santander para construir el Relleno Sanitario Anchicayá (de cobertura regional) en cercanías de la ciénaga San Silvestre considerada la más importante reserva hídrica del municipio de Barrancabermeja.

 

Las acciones populares son el mecanismo de protección de los derechos e intereses colectivos y difusos (los relacionados con ambiente sano, moralidad administrativa, espacio público, patrimonio cultural, seguridad y salubridad públicas, servicios públicos, consumidores y usuarios, libre competencia económica, etc.).

 

Están previstas en el primer inciso del artículo 88 de la Constitución Política de 1991 que dice:

 

«La ley regulará las acciones populares para la protección de los derechos e intereses colectivos, relacionados con el patrimonio, el espacio, la seguridad y la salubridad públicos, la moral administrativa, el ambiente, la libre competencia económica y otros de similar naturaleza que se definen en ella».

 

La firma Abogados de Colombia S.A.S. radica en Bogotá fue la encargada, desde la capital del país, y en representación de un grupo de ciudadanos indignados de Barrancabermeja, la encargada de presentar la Acción Popular.

 

Se espera para los próximos días un pronunciamiento oficial de los tribunales sobre el caso.

Comments

comments