Inicio Noticias Sociales Falleció Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta

Falleció Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta

El cantautor vallenato Diomedes Dionisio Díaz Maestre murió este domingo en una clínica de Valledupar, departamento de César. El alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás confirmó la noche de este domingo que el artista murió a causa de un infarto.

«Estamos muy compungidos por esta gran pérdida para el folclor vallenato», precisó la mayor autoridad de la ciudad vallenata.

Así mismo, el periodista y cronista Alberto Salcedo Ramos, que conoció de cerca la vida de Diomedes, dijo que se va «un gran cantor» y uno de los mayores exponentes de este género.

Diomedes era considerado uno de los exponentes más importantes del vallenato

Polémico e irreverente y con una vida pasada por escándalos, Diomedes ganó Discos de oro, platino y multiplatino a lo largo de su carrera musical.

 

Diomedes Dionisio Díaz Maestre (La Junta, La Guajira, 26 de mayo de 1957 – Valledupar, 22 de diciembre de 2013), también conocido como «El Cacique de la Junta»,2 3 fue un cantautor colombiano de música vallenata.

 

Se le consideró uno de los máximos exponentes de la música vallenata, a pesar de generar polémicas por su adicción a la drogas, padecer del Síndrome de Guillain-Barré y una vida de altibajos.

 

Grabó temas vallenatos que fueron éxitos en Colombia y Venezuela, derivando en millonarias ventas de discos y por las cuales obtuvo múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, (Discos de oro, platino y múltiple platino). Entre los principales éxitos se destacan composiciones propias como Tres canciones, Bonita, Mi primera cana y Sin ti. Además de canciones de otros compositores que interpretó con éxito, como Sin medir distancias, Tú eres la reina, Amarte más no puede, Todo es para ti, El Jean, Listo pa´la foto, Con mucho gusto, entre otros.

 

Comments

comments