Inicio Noticias Judicial Condenan a alias «Rasguño» a 30 años de cárcel por narcotraficante y...

Condenan a alias «Rasguño» a 30 años de cárcel por narcotraficante y mentiroso.

El jurado en la Corte de Nueva York dejó en claro que en los últimos 2 años «todas las declaraciones que había entregado el narcotraficante en procesos como el del magnicidio de Álvaro Gómez y la bomba del avión de Avianca carecían de veracidad y hacían parte de una estrategia para tratar de buscar beneficios jurídicos que le ayudaran a rebajar su condena». 

 

La condena que recibe este capo no tiene ningún tipo de apelación y tendrá que pasar sus últimos días en una celda de cuatro metros cuadrados y en condiciones extremas de seguridad.

 

Un jurado en la Corte de Nueva York en los Estados Unidos condenó a 30 años de prisión a Hernando Gómez Bustamante, alias «Rasguño», (uno de los grandes capos del cartel del Norte del Valle en Colombia) por los delitos de narcotráfico y obstrucción a la justicia.  Alias «Rasguño» pretendió convertirse en uno de los testigos más destacados en algunos de los más importantes procesos en Colombia como el magnicidio de Alvaro Gómez Hurtado, pero su estrategia fue en vano, concluyó el jurado norteamericano.

 

La condena contra alias «Rasguño» fue conocida desde el pasado lunes 2 de diciembre y se convirtió en una de las sentencias más altas impuestas a un capo colombiano desde que se reactivó el Tratado de Extradición entre Colombia y los Estados Unidos en 1.997, de hecho, los 30 años de prisión que deberá pasar alias «Rasguño» tras las rejas, corresponde a la pena máxima que podría imponer la justicia estadounidense de acuerdo con los tratados bilaterales.

 

«Rasguño» es uno de los grandes capos de la historia reciente del país. Fue capturado en Cuba 2.004 y deportado a Colombia en febrero de 2.007. Era uno de los jefes del cartel del Norte del Valle y fue recluido en la cárcel de Cómbita durante más de una año y fue extraditado a Estados Unidos en julio 2.007.

 

Comments

comments