Inicio Noticias Sociales Murió don Luís F. Delgado, padre del periodista Luís Alberto Delgado.

Murió don Luís F. Delgado, padre del periodista Luís Alberto Delgado.

El pasado fin de semana, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), falleció a la edad de 78 años, don Luís Felipe Delgado Santamaría, padre del comunicador social y abogado Luís Alberto Delgado Cortés, director del programa de televisión Café Net.  

 

A don Luís F. Delgado se le recuerda en Barrancabermeja por haber sido un laborioso, diligente, tenaz y perseverante hombre del campo, hacendado, latifundista, ampliamente conocido en el sector de La Caimana, municipio de Puerto Parra (Santander) quien debió abandonar la zona hace 26 años (octubre de 1987) luego que se agudizara una inusitada ola de violencia en la región y que alcanzó su momento más dramático con la muerte del dirigente campesino, el periodista Nicanor Forero Tarazona, presidente, de la Coordinadora Campesina del Magdalena Medio, hecho acaecido en las horas de la madrugada del viernes 16 de octubre de 1987 y que desestabilizó, en esa época, el orden público en toda la región.

 

Tras su muerte, el cadáver de don Luís F. Delgado fue trasladado inmediatamente de la ciudad de Cúcuta a Barrancabermeja y sus restos mortales reposaron en la Funeraria Los Olivos de Barrancabermeja durante el día domingo 29 de septiembre.

 

Las honras fúnebres se llevaron a cabo a las 10 de la mañana del lunes 30 de septiembre en la Iglesia Catedral de la Inmaculada, de allí su cuerpo fue trasladado al parque cementerio La Magdalena (Coopsefun / Los Olivos) donde recibió cristiana sepultura.

 

Un nutrido grupo de periodistas en Barrancabermeja le expresaron al comunicador social y abogado Luís Alberto Delgado, sus voces de condolencia y solidaridad frente al penoso acontecimiento.

 

 

 

 

Comments

comments