Inicio Noticias Varias Congresistas, Jaime Durán y Edgar Gómez, informaron a periodistas de Barrancabermeja sobre...

Congresistas, Jaime Durán y Edgar Gómez, informaron a periodistas de Barrancabermeja sobre Modernización de la Refinería.

En las horas de la mañana del viernes 20 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Bachué en Barrancabermeja, los congresistas liberales, Jaime Durán Barrera (senado) y Edgar Gómez Román (cámara), llevaron a cabo una reunión con un nutrido grupo de periodistas del puerto petrolero para informarles y a la vez hacerle un seguimiento a los compromisos adquiridos por Ecopetrol en el Congreso de la República relacionados con el inicio de las obras de la llamada «Modernización de la Refinería»programada para el mes de enero de 2015.

 
Igualmente se informó a los periodistas, que «al finalizar este mes de septiembre se estaría entregando la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, requisito fundamental para continuar con la adecuación del terreno en donde se construirá el proyecto».
 
La reunión de los congresistas con los periodistas del puerto petrolero, fue aprovechada por el presidente del Comité de Gremios de BarrancabermejaEduardo Díaz Acevedo, quien les pidió a los legisladores hacerle un seguimiento especial al compromiso asumido por Ecopetrol, dada la importancia que este proyecto tiene para la economía de Barrancabermeja y para la región del Magdalena Medio.
 
De otro lado se aprovechó la reunión para abordar temas como el debilitamiento que viene sufriendo Barrancabermeja como sede principal de CORMAGDALENA producto del traslado de sus principales actividades operativas y administrativas hacia las ciudades de Barranquilla y Bogotá respectivamente. El senador Duran Barrera se comprometió a realizar un debate en el Congreso para los próximos días y tratar el tema que atenta contra Barrancabermeja como su sede principal.
 
Igualmente fue motivo de análisis la grave crisis que afronta Fertilizantes Colombianosla vía Barrancabermeja – Bucaramanga,la reubicación de los habitantes de la línea férrea, entre otros temas que vienen siendo analizados por los congresistas con el acompañamiento del concejal de Barrancabermeja, Alfonso Baeza Acuña.
 
Finalmente se adelantó, durante todo el resto del día, una serie de reuniones de carácter político, con el fin de charlar con los empresarios, políticos, asociaciones y líderes en general para presentar la fórmula para las elecciones de Congreso de la Republica que se llevaran a cabo en marzo del próximo año, Jaime Duran Barrera al Senado y Edgar Gómez Román a la Cámara de representantes.

 

Edgar Gomez Román Jaime Durán Barrera

Comments

comments