Inicio Noticias Varias Confirmado: Bucaramanga no presta el estadio a Barranca, pero si le...

Confirmado: Bucaramanga no presta el estadio a Barranca, pero si le manda la basura.

Ante el inminente cierre del relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga programado para el próximo 30 de septiembre, la Gobernación de Santander y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, plantearon este miércoles 14 de agosto que «Barrancabermeja reciba, por 2 meses, los residuos orgánicos provenientes de la capital santandereana y 17 municipios anexos»

 

Lo extremadamente grave es que el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, aceptó la propuesta del gobernador Richard Aguilar quien aclaró que la medida es transitoria, sólo por 2 meses, (octubre y noviembre de 2103).

 

Según Ludwing Arley Anaya Méndez, director de la CDMB, esta iniciativa surgió a raíz de no recibir solicitudes de licenciamiento y planes de contingencia por parte de los alcaldes de los 17 municipios que depositan basuras en el relleno sanitario El Carrasco.

 

El Director de la CDMB agregó que «posterior a los 2 meses donde se depositaran las basuras en Barrancabermeja, el corregimiento Uribe Uribe jurisdicción de Lebrija, será el sitio final para el depósito de basuras del área metropolitana de Bucaramanga».

 

Los alcaldes de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona y de Lebrija, Javier Uribe Motta, «ya habrían dado su aval para esta decisión», que comparte la CDMB.

 

Al respecto, el alcalde de Lebrija, Javier Uribe Motta, manifestó que espera que para noviembre se tenga en regla los requisitos y documentos para el relleno sanitario.

 

«Esta semana entrego la licitación para el ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial y solo queda esperar que la CDMB determine que el corregimiento Uribe Uribe es idónea para ubicar el relleno sanitario», dijo.

 

Según el mandatario de Lebrija «el corregimiento Uribe Uribe es la región menos poblada de Santander. La zona cuenta con más de 2 mil hectáreas, su vida útil es de más de 100 años y el terreno no es adecuado para construir y es de poca inversión.»

 

«Lebrija no se convertirá en un basurero. Esperamos tener un relleno sanitario que se convierta en una planta de tratamiento de residuos sólidos que genere empleo y garantice inversión para el valle del rio de Lebrija», precisó el Alcalde de Lebrija.

 

Comments

comments