Inicio Noticias Varias Edwin Palma anuncia que se postulará como candidato a la Presidencia Nacional...

Edwin Palma anuncia que se postulará como candidato a la Presidencia Nacional de la USO.

El dirigente sindical, Edwin Palma Egea, actual presidente de la USO (zona Barrancabermeja) manifestó que para el próximo mes de noviembre, (fecha programada para las elecciones generales internas), pondrá su nombre a consideración de los trabajadores de base afiliados al sindicato buscando la posibilidad de llegar a la Presidencia de la USO a nivel nacional.

 

Edwin Palma se vinculó con Ecopetrol en el año 2001 como analista químico, cuenta con una amplia experiencia sindical en la USO y la CUT (Central Unintaria de Trabajadores), abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, con una Maestría en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia y estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre (seccional Socorro / Santander).

 

Con relación a su aspiración como presidente nacional de la USO manifestó: «La pasada asamblea nacional de delegados, máxima autoridad del sindicato, determinó que las elecciones de todos sus órganos de dirección se efectuarán en la primera semana de noviembre, es decir, exactamente en 4 meses».

 

«Dentro de 2 meses, conforme a los estatutos, deberá cerrarse el censo que participará de esa contienda democrática que deberá inspirarse en la defensa y fortalecimiento del sindicato y la convención colectiva de trabajo, máxime si se tiene en cuenta que el próximo año deberá presentarse pliego de peticiones y negociar el acuerdo colectivo».

 

«Por tal motivo, he decidido en conjunto con muchos trabajadores, postular mi nombre a la dirección nacional del sindicato por lo que desde ya, les solicito su respaldo».

 

«Estaré dando a conocer los resultados de mis 5 años en la dirección regional del sindicato en Barrancabermeja, los objetivos que me trazaré desde la dirección nacional y promocionando nuestra campaña en diferentes sitios del país de donde anticipadamente he recibido el respaldo de algunos líderes».

Comments

comments