Inicio Noticias Judicial Informan que ya está en libertad, Ramón Ballesteros, el ex abogado de...

Informan que ya está en libertad, Ramón Ballesteros, el ex abogado de Yidis Medina.

Aunque la noticia no fue muy difundida en su momento, se ha podido establecer que desde comienzos de la presente semana, salió de prisión el reconocido abogado santandereano, Ramón Ballesteros Prieto, quien fue condenado a 36 meses de prisión por ofrecer más de $ 100.000 dólares a un testigo protegido en los Estados Unidos para que cambiara su versión en el juicio que se llevaba a cabo en contra del ex senador, Luís Alberto Gil Castillo y Ballesteros encargado de su defensa.

 

En mayo de 2011, en plena audiencia en la Corte Suprema de Justicia, el testigo David Hernández López dijo que el abogado le había ofrecido ese dinero para favorecer al ex senador Gil Castillo. Ese día los agentes de la Dijin entraron a la Sala y en medio del desconcierto de los presentes, lo registraron, le leyeron los derechos y le notificaron la captura.

 

En esa oportunidad, un juez de Bogotá condenó a Ballesteros a 36 meses de cárcel por el delito de soborno.

El abogado aceptó el delito y recibió rebajas.

 

El Consejo Superior de la Judicatura lo sancionó por dos años en el ejercicio del derecho. Fuentes cercanas a Ballesteros manifestaron que se trasladó a su natal Bucaramanga reuniéndose con su familia y atendiendo otros compromisos y luego iniciar los trámites para recuperar su tarjeta profesional de abogado y seguir ejerciendo el derecho.

 

Ramón Ballesteros fue candidato a la Gobernación de Santander, secretario del Ministerio del Interior, y defensor de la ex congresista Yidis Medina.

Comments

comments