Inicio Noticias Varias Presidente de Ecopetrol entre los más poderosos del mundo, según la revista...

Presidente de Ecopetrol entre los más poderosos del mundo, según la revista Foreign Policy.

Dos colombianos se metieron en la lista de las 500 personas más poderosas del planeta publicada por la revista Foreign Policy. Entre ellos, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez y el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. La idea de identificar a las 500 personas más poderosas del planeta, es una herramienta que brinda la revista para crear un inventario con los líderes más importantes en sectores desde la política hasta las altas finanzas, desde los medios de comunicación a la energía y desde la guerra a la religión.

 
Para determinar el listado la revista compara varios rankings incluyendo los 500 más poderosos de Forbes.
Javier Gutiérrez, ingeniero civil de la Universidad de los Andes y magíster en ingeniería industrial de la misma universidad, es considerado en el mundo de los negocios como uno de los mejores gerentes. Entre sus labores más destacadas están convertir a Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) en una multinacional y lograr democratizar a Ecopetrol.

 

Para los expertos el hecho de hacer parte de las 500 personalidades más importantes e influyentes del mundo, hacen que no sólo Gutiérrez se potencie, si no también Ecopetrol, empresa que desde su comienzo ha logrado consolidarse como una de las más importantes en el país.

El caso de Juan Carlos Pinzón, es un poco sorprendente y ha generado polémica, afirma Álvaro Villarraga, Presidente de la Fundación Cultura Democrática, según él, la razón por la que el Ministro aparece en el listado se debe al conflicto armado del país, lo cual lo hace aparecer continuamente en los medios, generándole mucha publicidad.

Pinzón, ministro de Defensa, desde agosto de 2011, es un economista de la Universidad Javeriana con master en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales ‘Woodrow Wilson’ de la Universidad de Princeton.

Uno de los logros más importantes que ha tenido durante el tiempo que se ha desempeñado con ministro de Defensa, fue haber liderado los operativos que dieron de baja a Alfonso Cano, una de las principales cabecillas de las Farc.

Villarraga agrega que «es muy importante que este tipo de reconocimientos se le den a personalidades colombianas, sin embargo sería mucho mejor si se hicieran reconocimientos a otros valores, ojalá no se reconocieran personajes que están al frente de la guerra y si se hicieran con los que tratan de lograr la paz en el país».

Personalidades más importantes.

La revista Foreing policy, también destacó dentro las personalidades más importantes e influyentes, a personajes del mundo espiritual como:

Jorge Mario Bergoglio papa de la Iglesia Católica.

Dalai Lama guía espiritual de los tibetanos.

Los presidentes: François Hollande de Francia, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Barack Obama de Estados Unidos, Dilma Rousseff de Brasil.

Los presidentes de empresas: Steve Ballmer de Microsoft, Jeff Bezos de Amazon y Tim Cook de Apple entre otros.

Comments

comments