Inicio Noticias Politica ¿Por qué votar por Horacio Serpa al Senado?

¿Por qué votar por Horacio Serpa al Senado?

A continuación presentamos algunas de las muchas obras que Horacio Serpa ejecutó para Barrancabermeja siendo gobernador de Santander entre los años 2.008 a 2.011.   Nunca antes en los 156 años de historia del departamento de Santander, un gobernador le había invertido tantos recursos a la ciudad de Barrancabermeja y a la región del Magdalena Medio. 

 

 «Nunca me cansaré de amar a Barrancabermeja, la ciudad que me ha dado las cosas que mas quiero en la vida»,   Horacio Serpa.

 

1. CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE ADMINISTRATIVA DEL EDIFICIO DE LA UNIPAZ EN LA SEDE LA FINCA SANTA LUCÍA: De este proyecto quedaron algunos recursos económicos que el instituto invertirá en 50 aulas adicionales para la formación académica y profesional de los estudiantes universitarios barranqueños.

 

 

 

 

2. CREACIÓN EN BARRANCABERMEJA DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER, que en la actualidad ya cuenta con 5.000 estudiantes:Las UTS son una Institución de Educación Superior que en 48 años de existencia en el departamento de Santander ha alcanzado reconocimiento en la región por la calidad de sus servicios educativos y por contribuir con la formación del talento humano requerido para el desarrollo tecnológico del país.

La finalidad de las UNIDADES TECNOLOGICAS se orientó a formar a las personas para el proceso de producción y el manejo de personal demandados por la industria nacional.

 

3. PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA BARRANCABERMEJA A EL LLANITO. La carretera, que poseé una extensión de 18 kilómetros, comunica a Barrancabermeja con el más emblemático sitio turistico de la zona donde se degusta el mejor bocachico de la región.

 

 

4. PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA EL RETÉN / BARRANCABERMEJA AL AEROPUERTO YARIGUIES. Es una vía de 6 kilómetros de extensión que permite un mejor desde el terminal aéreo del puerto petrolero hasta la zona central del municipio de Barrancabermeja.

5. APORTE DE $ 33 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL DE BARRANCABERMEJA. Con dinero aportado directamente de los recursos propios de la Gobernación de Santander, el ex gobernador, Horacio Serpa inicialmente entregó $ 25 mil millones y posteriormente adicionó $ 8 mil millones más, que sumados a $ 10 mil millones que puso la administración municipal del ex alcalde, Carlos Contreras López, suman un total de $ 43 mil millones de pesos. El nuevo estadio está actualmente en construcción.

6. APORTE DE $ 25 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA YUMA. Con dinero aportado directamente de los recursos propios de la Gobernación de Santander, el ex gobernador, Horacio Serpa le entregó al proyecto La Vía Yuma, la suma de $ 25 mil millones de pesos. La Vía Yuma es una super autopista que conectará a Yondó y Barrancabermeja con la Ruta del Sol hacia Bogotá, Medellín y la costa norte colombiana.

7. PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA TRONCAL DE LA PAZ AL CORREGIMIENTO DE YARIMA, (Sector de La Llana). La inversión de esta obra tuvo un costo estimado de $10 mil millones y facilitó la vida de los campesinos de esa importante zona del Magdalena Medio.

8. CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE FERIAS, CONVENCIONES Y EVENTOS DE BARRANCABERMEJA. El nuevo Centro de Ferias, Convenciones y Eventos de Barrancabermeja, presentará la inclusión de un pabellón múltiple con capacidad para albergar 5.000 personas. Ubicado en cercanías de El Retén en la via que comunica al puerto petrolero con Bucaramanga, contó con el aporte de $ 10.500 millones de pesos.

El gobierno departamental de Horacio Serpa aportó lo correspondiente a la construcción y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja contribuyó con los estudios pertinentes y el lote donde estará ubicado dicho centro.

 

 

9. APORTE DE $ 12 MIL MILLONES DE PESOS AL HOSPITAL REGIONAL DEL MAGDALENA MEDIO (ANTIGUO HOSPITAL SAN RAFAEL). Con los aportes que hizo el gobernador Horacio Serpa al Hospital Regional del Magdalena Medio se concluyeron las obras del piso 4 en donde quedó establecida el área de imagenología en donde se instalaron los equipos de rayo x, endoscopia, laparoscopia, TAC y el mamógrafo que tuvo un costo de $ 400 millones de pesos.

También se adecuaron los otros pisos del centro hospitalario.

Inicialmente cuando se proyectó el diseño del nuevo hospital se pensó básicamente con el componente asistencial, áreas funcionales para la prestación de servicios. La parte administrativa y atención al público no se iban a tocar en el proyecto por la escasez de los recursos económicos por lo que se optó dejarlos por fuera del programa.

Sin embargo, con la adición de recursos también se pudo remodelar el primer piso, área de cirugía y toda la parte administrativa.

 

 

10. APORTE DE 300 MILLONES DE PESOS AL ESTUDIO POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO DEL PETRÓLEO. El Consorcio Alianza Turística, conformado por la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y el Fondo de Promoción Turística, desarrollaron los estudios de factibilidad y el diseño del llamado Parque Temático del Petróleo por un valor de $ 300 millones de pesos y que estará ubicado en terrenos de la UNIPAZ sobre la vía que de Barrancabermeja conduce a la ciudad Bucaramanga.

11. FINANCIACIÓN DE MÁS DE 20 PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL.

 

 

CONCLUSION:
La labor de Horacio Serpa ha venido siendo reconocida por los barranqueños quienes hoy observan totalmente fortalecida su imagen de líder y estadista a nivel nacional.

Comments

comments