Inicio Noticias Judicial Sigifredo López apeló ante Tribunal de Santander condena contra Yidis Medina por...

Sigifredo López apeló ante Tribunal de Santander condena contra Yidis Medina por secuestro.

El ex diputado del Valle del Cauca, Sigifredo López Tobón, radicó ante el Tribunal Superior de Santander un recurso de apelación en contra del fallo que condenó a la ex representante a la Cámara, Yidis Medina a 32 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

 

En el recurso de apelación se indica que no hay pruebas que incriminen a la ex representante a la Cámara por Santander en el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres, ex tesorero de la alcaldía de Barrancabermeja, del ex secretario del mismo municipio, Ricardo Sequeda y el ex concejal Luis Francisco Guarín, quien también se desempeñó como diputado del departamento de Santander.
 
Según Sigifredo López, la sentencia contra la ex congresista obedeció a un montaje perpetrado por personas que resultaron afectadas por las declaraciones que entregó sobre el pago de comisiones y entrega de notarias a cambio de su voto para favorecer el proyecto que se discutía en el Congreso de la República y con el que buscaba la reelección presidencial.

En la sentencia se indicó que Yidis Medina presionó a la guerrilla del ELN para realizar el secuestro ejecutado el 21 de diciembre de 2000, puesto que tenía intereses de tipo económico para realizar dicha acción.

Pero aclaró que sí existen elementos probatorios sobre el caso de cohecho pues sí recibió beneficios a cambio de favorecer la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, hechos por los que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia.

El ex diputado del Valle consideró que la sentencia contra la ex congresista obedeció a un montaje.

FECHA: 2013 / 1 / 10

Comments

comments