Inicio Noticias Varias A «Carrefour» lo reemplaza la marca «Jumbo».

A «Carrefour» lo reemplaza la marca «Jumbo».

Si usted vive en Barrancabermeja y ya se acostumbró a pronunciar la palabra «Carrefour», vaya pensando en cambiarla por la palabra «Jumbo». A partir del mes de abril los barranqueños, (y por supuesto todos los colombianos), no volverán a ver los avisos de los supermercados «Carrefour».

 

La razón, serán sustituidos por los de «Jumbo», una de las marcas de la multinacional chilena Cencosud y que ahora son los propietarios de la famosa red de supermercados en todo el país, incluyendo el del puerto petrolero ubicado en el Centro Comercial San Silvestre.
 
El acuerdo comercial, que se llevó a cabo desde el año pasado 2012 por valor de $ 2.600 millones de dólares, incluyó la compra de 93 tiendas, con 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia (minimercados abiertos 24 horas), cuatro locales de venta rápida, además de gasolineras.

Carrefour es el segundo jugador del mercado con una participación del 18,3 por ciento, después de Éxito que es líder del comercio al por menor.

Actualmente, Carrefour Colombia tiene 73 hipermercados, 16 tiendas express y cuatro Maxi (de bajo costo, antes llamadas Atacadao, que es un formato de su filial en Brasil). Sin embargo, la especialidad de Cencosud en el segmento de supermercados, (también tiene negocios en banca de consumo, centros comerciales y tiendas por departamentos), son tiendas medianas y grandes, por lo que las Exprés y Maxis entrarían en evaluación, aunque de momento se mantendrán.

Según el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, el cambio de marca será gradual y tal vez empiece con tres o cuatro tiendas. El empresario dijo que esa no es la prioridad. Primero, habrá un empalme de un mes y luego se tomarán seis meses para definir los cambios.

Pero la llegada de Jumbo es una realidad. La marca ya está registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y se avanza en el análisis de otro nombre para operar tiendas de bajo precio en el país.

 

2013-01-08

Comments

comments