Inicio Noticias Judicial 10 años de prisión para el ex concejal René Tordecilla.

10 años de prisión para el ex concejal René Tordecilla.

rene

Sin embargo, el ex funcionario tiene derecho a apelar el fallo ante un alto tribunal

 

En las últimas horas se ha conocido la sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito en Descongestión de Barrancabermeja que condena, en fallo de primera instancia, a la pena de 10 años y 6 meses de prisión, al ex presidente del Concejo Municipal de Barrancabermeja, René Antonio Tordecilla Reina y al abogado y comunicador social, Luís Alberto Delgado Cortés, quien se desempeñó como pagador y asesor contractual del Concejo Municipal de Barrancabermeja en ese mismo período. Según se ha podido establecer, la sentencia obedeció a la presunta responsabilidad en la pérdida de unos cheques que formaban parte de las cuentas oficiales del Concejo Municipal y cuya vigilancia y custodia estaban bajo la competencia de los 2 ex funcionarios. 

 

Sin embargo, tanto el ex presidente del Concejo Municipal como su ex pagador tienen derecho a apelar el fallo ante la sala Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga, recurso jurídico que muy seguramente utilizarán en segunda instancia.

 

René Tordecilla Reina es un abogado barranqueño de 50 años de edad, egresado de la Universidad Inca de Colombia, quien en 2 ocasiones ha sido Concejal del Municipio de Barrancabermeja. En la pasada contienda electoral del año 2011, formó parte del partido político Cambio Radical y respaldó al hoy alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona y al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

 

 

 

Por su parte Luís Alberto Delgado es un abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ampliamente conocido en los medios de comunicación del puerto petrolero y quien se desempeñó como Pagador del Concejo Municipal de Barrancabermeja en el período que ejerció la presidencia del Concejo René Tordecilla.

 

La notica ha causado gran revuelo en los círculos políticos de la ciudad por lo que han recibido el apoyo y la solidaridad de la clase política local.

Comments

comments