Inicio Noticias Sociales A esta hora y durante todo el fin de semana, Barrancabermeja vive...

A esta hora y durante todo el fin de semana, Barrancabermeja vive su versión # 22 de la Fiesta Nacional del Petróleo.

reinas (El sábado 22 de septiembre a las 2:00 pm será el ‘Desfile de Carrozas’ y el mismo sábado a las 10:00 pm el baile de Elección y Coronación’ con Peter Manjarrés y el Grupo Niche).
 
Este fin de semana se lleva a cabo en la ciudad de Barrancabermeja la versión # 22 de la Fiesta Nacional del Petróleo, el evento social y popular más importante en nuestra ciudad y que congrega a un importante número de candidatas que, en representación de diferentes regiones en el país, aspiran a llevarse el cetro.  Si quiere saber datos del reinado y en donde es la rumba este viernes 21 y sábado 22 de septiembre con los datos de las orquestas que se presentan y si además desea conocer algunas fotografías de las reinas que visitaron las instalaciones del Complejo Industrial de Ecopetrol, entonces  

 

 

 

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

6:00 p.m.   Concierto Noche Barranqueña en el Paseo de la Cultura. Desfile en traje de fantasía de las candidatas al Reinado Nacional del Petróleo. Con la participación de grupos musicales locales de reconocida trayectoria artística y cultural se le rendirá homenaje a la tradicional Pollera Colorá. Presentación de Jairo de la Ossa, primer rey vallenato de Barrancabermeja en la modalidad infantil y aficionado en Valledupar.
 
7:15 p.m.   Presentación de la Orquesta C Tambó, ganadora del Festival de Orquestas de Barrancabermeja. Se rendirá homenaje especial al artista local Wilfredo Carvajal Martínez, «puya».
 
8:30 p.m.   Desfile de las candidatas al Reinado Nacional del Petróleo en imponentes y coloridos trajes de fantasía, quienes en un ambiente de alegría y cordialidad mostrarán las riquezas culturales de sus regiones con el acompañamiento y arreglos musicales de Latín Soul, que homenajeará a cada región de procedencia de las candidatas.
 
10:00 p.m.   Presentación cultural, artística y musical de Every Jiménez. Homenaje musical a las fiestas del petróleo.
 
10:30 p.m.   Homenaje de las candidatas a la Pollera Colorá.
 
11:45 p.m.   Coreografía en grupo de las candidatas al Reinado Nacional del Petróleo. Toma de las Candidatas a la tarima en homenaje a las Fiestas del Petróleo.
 
12:00 p.m. Presentación grupo musical La Visa.
 
1:00 a.m. Presentación Oscar y Pipe, organización musical con jóvenes valores de nuestra ciudad.

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE
7:00 a.m.   Ensayo velada de elección y coronación Reinado Nacional del Petróleo.
 
10:00 a.m.  Visita de las candidatas al Reinado Nacional del Petróleo a la sede campestre del Club Miramar.
 
2:00 p.m.   Desfile de carrozas, comparsas y cabalgata Petróleo y Cultura. Recorrido: monumento Cacique Pipatón, Avenida 36, USO Nacional Avenida de los Fundadores y tarima
Ciudad Futuro (junto al antiguo comisariato).
 
6:00 p.m.   Concierto de elección y coronación del Reinado Nacional del Petróleo Barrancabermeja 90 años. Participación de músicos locales.
 
7:30 p.m.   Presentación J. Balvin.
 
9:00 p.m.   Elección y coronación de la XXII Reina Nacional del Petróleo. Desfile de las candidatas en traje de baño y traje de gala. Fuegos pirotécnicos por el cumpleaños No. 90 de Barrancabermeja.
 
11:00 p.m.   Presentación de Peter Manjarrés.
 
1:00 a.m.   Presentación del grupo Niche. Barrancabermeja 90 años rinde homenaje al maestro Jairo Varela.

 

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE
8:00 a.m. Rueda de prensa con la nueve Reina Nacional del Petróleo. Lanzamiento del XXIII Reinado Nacional del Petróleo y II Reinado Intercontinental, que se realizará en agosto de 2013.
 
11:00 a.m. Entrega de premios y reconocimientos a la reina y princesas del Reinado Nacional del Petróleo.
 
3:00 p.m. Despedida de las candidatas al Reinado Nacional del Petróleo en el Aeropuerto Yariguíes.

 

La señorita Colombia, Daniella Margarita Álvarez Vásquez y las 23 candidatas que participan en el Reinado Nacional del Petróleo hicieron un recorrido por las instalaciones de la refinería de Barrancabermeja. Las reinas saludaron a los trabajadores en el Casino Satélite de Ecopetrol al interior de la refinería y posteriormente hicieron una visita guiada por las diferentes plantas del Complejo Industrial.

 

 

Material fotográfico suministrado por la periodista Erminda Vecino de la Oficina de Prensa de Ecopetrol en Barrancabermeja.

Comments

comments