Inicio Noticias Judicial Aquí le contamos por qué Yidis Medina deberá acudir a instancias internacionales...

Aquí le contamos por qué Yidis Medina deberá acudir a instancias internacionales para asegurar un juicio justo

yidisLa ex representante, Yidis Medina, todavía sin reponerse de la noticia de que tendrá que pasar otros 32 años en la cárcel, destapó lo que, según ella, es un indicio grave de que su sentencia no es justa, sino una venganza política. Conozca a continuación el listado de los hechos, considerados de extrema gravedad, que rodean la sentencia contra Yidis Medina y que ha sido motivo para que la ex congresista decida, además de apelar el fallo, dirigirse a organismos internacionales en busca de justicia. ?

 

 

LISTADO DE LOS INDICIOS GRAVES COMETIDOS CONTRA YIDIS MEDINA EN EL FALLO Y QUE AMERITAN, PARA SU APELACION, DE LA PRESENCIA DE UNA VEEDURIA INTERNACIONAL DE JUSTICIA.

PRIMERO: Porque el juez que condenó a Yidis sería amigo político del ex congresista Iván Díaz Mateus, antiguo jefe político de la propia Yidis y quien resultó condenado por los hechos mismos que ella en la aprobación de la reelección presidencial de Álvaro Uribe.

Yidis Medina asegura que el juez que la condenó es cercano políticamente a Iván Díaz Mateus, a quien ella denunció por la compraventa de los votos por la reelección del ex presidente Uribe.
 
La declaración de Yidis fue fundamental para que la Corte Suprema de Justicia condenará a Díaz Mateus, por lo que su presunto amigo, el Juez, Jorge Serrano, podría querer tomar represarías contra Yidis.  Para Yidis Medina, el juez Jorge Serrano debió declararse impedido para dictar sentencia en su caso.
 
El Juez, Jorge Serrano, había sido Registrador Municipal de Barrancabermeja, siendo reconocido públicamente como cuota del ex congresista, Iván Díaz Mateos.  Además, sorpresivamente, fue asignado al caso faltando pocos días antes que se dictara sentencia.
 
SEGUNDO: La ex congresista dijo que también le están cobrando ventaja por haber denunciado por parapolítica al ex congresista Luis Alberto Gil, Según Yidis, Gil es amigo de Ricardo Sequeda, el principal testigo contra ella y quien la denunció por secuestro. Ricardo Sequea era, en el año 2000, cuando se presentaron los hechos, el hombre de las finanzas del alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno, (en su segunda administración municipal).
 
TERCERO: La ex representante a la Cámara por el Partido Conservador denunció que el juez descartó la versión de un fotógrafo, (Chucho Villamizar), que confesó haber recibido dinero a cambio de atestiguar en su contra. Incluso, la Fiscalía reconoció que varios testigos habían recibido dinero por declarar en contra de Yidis Medina.
 
CUARTO: Yidis Medina rechazó tajantemente tener vínculos con algún grupo subversivo y deploró que la tachen de guerrillera porque, según precisó, ella fue absuelta en el pasado, precisamente, por un proceso por rebelión.  Además, Yidis Medina insiste en que ella también fue retenida por parte del ELN por los mismos hechos.
 
Yidis Medina sostuvo que la condena era parte de las represalias en su contra por haber revelado que ella y varios congresistas cambiaron su voto para que en su momento se aprobara la relección presidencial. No obstante, Medina ni se retracta, ni se arrepiente. «No me arrepiento de eso porque mi país no merece ser engañado».
 
«Estoy muy consternada, muy triste y estoy demasiado mal porque me acabaron mi vida», expresó Medina tras ser notificada del fallo.
Yidis Medina asegura que acudirá a instancias internacionales porque considera que no tuvo un juicio justo.

Comments

comments