Inicio Noticias Especiales ¿Se le sublevaron a Pedro Luís Gómez?

¿Se le sublevaron a Pedro Luís Gómez?

pedro(Informe Especial).
 
«Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo». La anterior, al parecer, es la tragedia que vive actualmente el presidente del Concejo Municipal de Barrancabermeja, Pedro Luís Gómez Martínez, quien ha venido soportando en las últimas horas una conspiración por parte de una coalición de concejales que se le rebelaron, lo dejaron por fuera de la alianza mayoritaria y ahora dicen estar dispuestos a trabajar de la mano con el alcalde Elkin David Bueno Altahona.

En las últimas horas el mundo político de Barrancabermeja ha venido conociendo lo que ya muchos llaman «un golpe de estado» o un «levantamiento» contra el actual presidente del Concejo Municipal, Pedro Luís Gómez, quien aparentemente ha perdido las mayorías al interior de la corporación edilicia, luego de que 11 de los 17 concejales se le rebelaran y armaran una coalición que ya dijo claramente «trabajará de la mano con el alcalde Elkin Bueno».
 
ACUSAN A PEDRO LUIS GOMEZ DE NO CUMPLIR COMPROMISOS POLITICOS.
Analistas políticos consultados por este medio de comunicación dan cuenta de que el presidente del Concejo, Pedro Luís Gómez no ha sido lo suficientemente amplio y cumplido con los compromisos previamente pactados con los concejales que hacían parte de la primera coalición mayoritaria (especialmente con los llamados «primíparos»).
 
Las continuas faltas a sus obligaciones políticas dio como resultado que, algunos concejales antiguos, los llamados veteranos, (que inicialmente estaban por fuera de las mayorías), les previnieran y asesoraran en materia de cumplimiento, desempeño, lealtad, observancia y seriedad política a los «novatos» quienes luego de varias reuniones privadas llegaron a la conclusión de renovar la coalición mayoritaria que, por ahora, dejó por fuera al controvertido presidente.
 
Algo en que han insistido los miembros de la nueva alianza política local es que «quieren trabajar de la mano con el alcalde Elkin Bueno», por lo que algunos analistas políticos locales coinciden en afirmar que lo mejor que puede hacer el alcalde Elkin Bueno es «no intervenir» en un asunto que es de la exclusiva incumbencia de los concejales.
 
ALCALDE ELKIN BUENO «DEBE ESTAR FELIZ», DICEN SUS CRITICOS.
Incluso, algunos críticos de Bueno Altahona han llegado a afirmar que al alcalde se le presentó una «hermosa coyuntura» o lo que otros llaman «una linda oportunidad» para continuar usando sus ya conocidas y tradicionales tácticas dilatorias que consisten en retardar, aplazar, demorar y entretener a la gente que, desesperada, está esperando desde hace 4 meses que su gobierno arranque.
 
Por ahora, en los corrillos políticos de la ciudad, se vive un ambiente de expectativa frente al nuevo mapa político local.
 
Todas las miradas están centradas en Pedro Luís Gómez por aquello de que «no puede seguir engañando a todos, todo el tiempo».

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL, EMISORA POR INTERNET 24 HORAS, ESCUCHALA AQUI

Comments

comments