Inicio Noticias Especiales ¿Dónde está la ética de algunos periodistas?

¿Dónde está la ética de algunos periodistas?

tuerto(Informe Especial).
 
De muy mal gusto se ha vuelto la costumbre en la ciudad de Bucaramanga de ir a recibir como héroe, organizar bienvenidas y entrevistas a todo político convicto que sale de la cárcel por parapolitico o que ha terminado de purgar una pena. La gota que rebosó la copa se vio la semana pasada cuando desde el canal de televisión TRO (canal de interés público) se editaron y transmitieron al aire notas periodísticas de alabanza, ensalzando al convicto ex senador, Luís Alberto Gil Castillo, a quien solo le ofrecieron el beneficio de la casa por cárcel pero quien aún sigue condenado por la justicia colombiana por parapolítico.

Fuera de las entrevistas de mal gusto, sin ton ni son, que despotrican de la Corte Suprema Justicia, mostrándolo como chivos expiatorio, el mensaje que se le da a las nuevas generaciones es de que «en política todo vale».
 
A ese paso, no será raro que cuando salga Garavito, el asesino de los niños, de la cárcel de Valledupar se le organice en Bucaramanga toda una espectacular bienvenida, con agasajo incluido y entrevistas por parte de los medios locales.
 
Esta actitud es entendible de todos quienes viven de un contrato o un puesto del citado grupo político, quienes son constreñidos a asistir so pena de destitución, pero no es entendible de los medios locales, en especial un canal público como el TRO, haciendo apología del delito.

Comments

comments