Inicio Noticias Judicial Ex presidente Uribe dice que Yidis Medina ha incurrido ‘en muchas mentiras...

Ex presidente Uribe dice que Yidis Medina ha incurrido ‘en muchas mentiras probadas’.

uribeEl ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, criticó la decisión de llamar a juicio a sus ex ministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, pues aseguró que «no se puede creer en el testimonio de Yidis Medina». Además, indicó que «en Colombia no se ha judicializado la costumbre de pagar puestos con votos». El ex mandatario sostiene que «Yidis Medina se auto incriminó por intereses oscuros», y asegura que si la prueba para acusar a sus ex ministros es «un testimonio tachable, por la condición mitómana del testigo», no entiende «cuál es la razón para que acusen a estos funcionarios».

—»No se puede acusar a funcionarios probos sobre un testigo mentiroso. La señora Yidis ha incurrido en muchas mentiras probadas. Ella presionó a uno de mis hijos, publicó un libro donde aparecen narraciones de escenas obscenas conmigo y violó los reglamentos de la casa por cárcel hasta el punto de que le quitaron esos beneficios»—, dijo el ex mandatario.
 
Uribe agregó que en este caso «no solamente se violan las reglas de la crítica del testimonio, sino que se imponen las mentiras sobre gente honesta como Sabas Pretel de la Vega y Diego Palacio».

Comments

comments