Inicio Noticias Politica Cambio Radical les retira el aval a 70 candidatos en todo el...

Cambio Radical les retira el aval a 70 candidatos en todo el país.

cambioEl partido político Cambio Radical informó que este miércoles 27 de julio entregará a los medios de comunicación el listado de los candidatos a las elecciones regionales de octubre a los que se les retiró o negó el aval para participar en las elecciones regionales programadas para el próximo 30 de octubre en todo el territorio nacional. Según las directivas de Cambio Radical, para tomar esa decisión se tuvo en cuenta la información suministrada por el Gobierno Nacional, la Procuraduría, la Fiscalía, y la Contraloría, así como la obtenida a través de la ventanilla única, abierta por el Ministerio del Interior. Fuentes de esa colectividad aseguraron que serán 70 los aspirantes a gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y ediles que no podrán presentar sus candidaturas a nombre de ese partido.

Es el primer partido que hará público el listado de los nombres de los candidatos a quienes se les retira o niega el aval.
 
Germán Varón Cotrino, codirector de Cambio Radical, aseguró que el partido ya analizó el listado de antecedentes de candidatos cuestionados que les remitió el Gobierno, por lo cual se prepara la revocatoria y negativa de avales en diferentes regiones del país.

«Recibimos los antecedentes y hoy esperamos informar a quiénes se les revocan los avales y a quiénes se les niegan la solicitud. Estamos hablando aproximadamente de una 70 personas, entre revocatorias y negativas», precisó Varón Cotrino.

Comments

comments