Inicio Noticias Politica Por primera vez en Barrancabermeja entregan un aval a candidato en representación...

Por primera vez en Barrancabermeja entregan un aval a candidato en representación de los homosexules y personas LGTB.

hugo

Hugo Benavides, un coreógrafo barranqueño de 53 años de edad, fue el candidato a quien el partido Liberal en esta ciudad le otorgó el aval para que represente a los homosexules y personas LGTB como candidato al Concejo Municipal de Barrancabermeja (2012 a 2015).

La decisión se tomó atendiendo las directrices de la recien aprobada Reforma Política en Colombia que manifiesta «los homosexuales no pueden ser objeto de discriminación en razón de su condición de tales.

El hecho de que su conducta sexual no sea la misma que adopta la mayoría de la población, no justifica un tratamiento desigual».   Lea a continuación el breve diálogo que el candidato Hugo Benavides sostuvo con Barrancabermeja Virtual.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL: ¿ Hugo, por qué toma la decisión de lanzarse al Concejo Municipal ?
 
HUGO BENAVIDES: Porque quiero servirle a la ciudad… amo de todo corazón a Barrancabermeja la tierra que me vió nacer y a la que le debo todo en la vida, además tengo la capacidad para presentar proyectos de acuerdo y el respaldo de muchos amigos que me apoyan en la idea.

BV: ¿Qué quiere usted decirle a la sociedad que quizás no comprenda aún de los homosexuales?
 
HB: Que por donde quieran mirar a los homosexuales tenemos derechos exactamente igual a los de cualquier otro ciudadano. Me explico, si el homosexualismo se origina por causas biológicas (como lo sostienen algunas investigaciones), entonces marginar a un homosexual es discriminador y violador a la igualdad porque equivaldría a una segregación por razón del sexo, pero si por el contrario la preferencia sexual es asumida libremente por la persona, como lo sostienen otros enfoques, entonces esa escogencia se encuentra protegida como un elemento esencial de su autonomía, su intimidad y, en particular, de su derecho al libre desarrollo de la personalidad, así que por cualquiera de las dos vías que se analice, el resultado constitucional es idéntico, los homosexuales exigimos igualdad y respeto.

BV: ¿Qué opina de la Reforma Política que incluye a los homosexuales y personas LGTB y los estimula a participar en los procesos electorales?
 
HB: Me parece un importante paso en la consolidación de la democracia en nuestro país. Los gays formamos parte de las «mayorías» en cuanto ciudadanos, pero en distintos grados veíamos afectadas nuestras vidas por la diferencia que llevamos. Entonces dentro de una visión afín a nuestra tradición democrática, la solución no era concebir a los homosexuales como grupo de «ciudadanos de otra categoría» y crear «cuotas» políticas que privilegiaran esa diferencia sobre la ciudadanía universal, sino estimular la representación de nuestros intereses sin afectar nuestra condición de ciudadanos iguales. Queda claro que el Estado debe mantener un interés por proteger jurídicamente al homosexual, siempre y cuando nuestra orientación no lesione o afecte los intereses de otras personas ni el de la sociedad en general. Por eso la Reforma Política me parece fabulosa.

BV: ¿Quién es Hugo Benavides?
 
HB: Soy un barranqueño que ama a su tierra, que desea servirle a la comunidad. Toda la vida me ha apasionado la coreografía, soy el creador de muchas composiciones para danzas y bailes y he representado a Barrancabermeja internacionalmente. Tengo una larga experiencia como bailarín pues trabajé con maestros y coreógrafos de gran nivel como el ballet de Sonia Osorio logrando viajar varias veces a Europa.

Comments

comments