En menos de 8 días, trabajadores petroleros nuevamente intoxicados por inhalación de gases.

ecopetrol10 trabajadores de la refinería de Barrancabermeja resultaron contaminados, al parecer, por la inhalación de gases. En menos de 8 días este es el segundo caso de intoxicación de trabajadores en el Complejo Industrial de Ecopetrol. Ignacio Vecino, dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO), expresó que los trabajadores afectados laboran con el Consorcio Inelectra & Schrader Camargo, que en los últimos años ha adelantado importantes proyectos al interior de la refinería. Los trabajadores presentaron mareos, dolor de cabeza y vómito, por lo que fueron llevados a varias clínicas de la ciudad de Barrancabermeja, donde 5 de ellos presentaron graves manifestaciones de intoxicación.

El pasado viernes 27 de mayo, otros 13 trabajadores, al parecer de la misma empresa contratista, también resultaron afectados tras el escape de gases al interior de la refinería.

Consultados algunos dirigentes sindicales sobre el particular, expresaron que «cuando en Ecopetrol los trabajadores eran directos, la ciudadanía podía vivir tranquila, pues la experiencia y prudencia era de amplio reconocimiento, pero como las cosas han cambiado, la refinería y los campos del corregimiento de El Centro se ven ahora colmados de trabajadores «vestidos de verde», es decir, mano de obra barata y ocasional que no permite a los obreros laborar de manera continua en una actividad como para adquirir el conocimiento necesario que les permita poder garantizar seguridad en las plantas y estaciones, tanto para los mismos trabajadores, como para los residentes de Barrancabermeja. Lo barato sale caro, y estos son los riesgos que el estado nos pone a soportar».

Comments

comments

Instale la aplicación