Inicio Noticias Politica «Yo no quiero lanzarme a la Alcaldía, pero la gente me ruega...

«Yo no quiero lanzarme a la Alcaldía, pero la gente me ruega que lo haga»: Elkin Bueno.

elkinPlenamente confirmada ha quedado la noticia del lanzamiento a la Alcaldía del ex alcalde, Elkin David Bueno Altahona. Con 45 años de edad, ha sido 2 veces alcalde de Barrancabermeja, siendo sus administraciones muy criticadas por cuenta de los numerosos actos de corrupción que hoy mantienen en la cárcel a varios de sus secretarios de despacho.  Por el contrario, sus amigos y seguidores le endilgan «un extraordinario carisma personal y un radiante magnetismo» al punto que muchos «le ruegan que se presente en los comicios de octubre», según ha dicho el ex mandatario a varios periodistas en la ciudad.  El anuncio de Elkin Bueno, sin duda, polariza totalmente el ambiente político local por cuenta de muchas personas que, de otro lado, rechazan enérgicamente la posibilidad de un tercer mandato suyo.

La información, que había sido suministrada por Barrancabermeja Virtual hace dos semanas, fue confirmada este viernes 3 de junio por varios medios de comunicación en la ciudad que le hacen un despliegue periodístico del que ya muchos llaman el «acontecimiento político de la semana».

En Barrancabermeja las opiniones con relación al ex alcalde, Elkin Bueno están divididas, pues mientras un numeroso grupo de amigos suyos le reconocen «un alto grado de aceptabilidad social» rodeado de un «radiante magnetismo personal» que le permite llegar a un gran sector de la población, por otra parte sus críticos le achacan un «comportamiento farandulero» y una probada incapacidad administrativa en el manejo de lo público.

Con un balance bastante precario que incluye, 3 Secretarios de Hacienda presos y condenados por corrupción y 2 Tesoreros también condenados y varios de sus más inmediatos colaboradores en las mismas condiciones, a sus seguidores parece no importarles en lo más mínimo su prontuario administrativo.

De hecho, del gobierno de Elkin Bueno, para sus críticos solo quedan recuerdos de abuso de poder, tráfico de influencias, contratación de funcionarios y empleados públicos no calificados, nepotismo, «vacunas» obligatorias en la contratación pública, datos falsificados, autorización de proyectos sin financiamiento, robo de impuestos, demora en el pago de cuentas en la tesorería, despilfarro de recursos del Estado en actos personales y familiares y complicidad privada con la corrupción pública.

Pero otra cosa dicen quienes lo defienden cuando recuerdan que «fue durante su gobierno cuando más empleo se le dió a las escobitas y en general a la gente humilde».

Un ex empleado de la Alcaldía, que pidió reserva de su nombre dijo: —»Elkin Bueno durante su mandato le dió trabajo a más de 1000 mujeres escobitas y por eso voy a votar por él»—.

Por ahora el debate electoral apenas comienza y quedarán varios meses y muchas semanas en las que los barranqueños discutirán si lo que le conviene a Barrancabermeja es un alcalde BUENO o un alcalde SERIO.

Comments

comments