Inicio Noticias Sociales Confirman para el 30 de abril presentación en Barrancabermeja de Oscar D’...

Confirman para el 30 de abril presentación en Barrancabermeja de Oscar D’ León.

oscarDesde Caracas (Venezuela) el señor Oswaldo Ponte, representante artístico del cantante Oscar D’ León, anunció una alianza en Colombia con la empresa organizadora de conciertos A.G. Producciones, gerenciada por el señor Álvaro Gómez Cuartas, quien a su vez confirmó que para el sábado 30 de abril de 2011 el astro venezolano se estará presentando en la ciudad de Barrancabermeja invitado por la Alcaldía con motivo de la celebración de los 89 años de vida municipal de Barrancabermeja. Oscar D León, de 57 años de edad, es el salsero más completo en la actualidad, por historia, vigencia y calidad y su presentación en nuestra ciudad podría alcanzar la suma de 50 mil dólares, es decir aproximadamente $ 90 millones de pesos colombianos, (aclaramos, cifra oficialmente no confirmada).

¿Quién es OSCAR D’ LEÓN?
OSCAR D´LEÓN nació en Caracas en 1943 y es una referencia obligada de la salsa.

Se formó para la música desde su niñez escuchando los éxitos caribeños en la radio de la época recibiendo influencias melódicas que marcarían su carrera de artistas como el Trío Matamoros, la Orquesta Aragón, La Sonora Matancera, Benny Moré, Celia Cruz, Ismael Rivera, entre muchos otros.

Inició muy joven en la música trabajando para diferentes orquestas de su país natal, labor que alternaba con la conducción de un autobús escolar. Su verdadero éxito llega cuando junto con un grupo de artistas de su país funda «La Dimensión Latina» orquesta que lo lanzaría a la fama en los comienzos de los años 70. Una canción de su inspiración, interpretada por él mismo, «Llorarás» se convierte en el «hit» que lo lanzaría al estrellato internacional empezando a brillar con luz propia y tomando las fuerzas para empezar su proyecto como solista.

De ahí vino una seguidilla de buenos años que le forjarían prestigio y le proporcionarían giras por toda latinoamérica. En los años 80 da un gran paso en la consolidación de su carrera haciendo mancuerna con Oswaldo Ponte, quien ha sido su manejador desde esa época, dándole un impulso diferente y proporcionando acuerdos comerciales que los han llevado a darle la vuelta al mundo.

OSCAR D´LEÓN es un extraño caso, entre más años tiene más creativo se presenta, más vitalidad exhala y parece que tuviera más de siete vidas. No en vano ha recibido más de un apelativo, caso inusual en la música, como «El Bajo Danzante», «El Diablo de La Salsa», «El Faraón de La Salsa» y últimamente «El Sonero del Mundo».

Los éxitos musicales de OSCAR D´ LEÓN son incontables y, además, universales, pero se pueden destacar entre otros los siguientes: «Detalles», «Bonito y Sabroso», «A él», «Que se sienta», «Mata Siguaraya», «Ariel», «Yo quisiera», «Comuniquémonos», «Mi bajo y yo», «Melao de Caña», «Siéntate ahí», «Yo me voy pa Cali», «Mazucamba» y, por supuesto, «Llorarás».

El despliegue de OSCAR D´LEÓN en el escenario es impresionante, no para de danzar, de transmitir energía al público además de brindar excelentes interpretaciones vocales y de su inseparable bajo.

OSCAR D´ LEÓN mantiene la salsa viva, en su verdadera esencia y es sorprendente ver como las nuevas generaciones toman como suyo y actual todo su repertorio. No es aventurado, entonces, considerarlo como el salsero más completo de la actualidad, por historia, vigencia y calidad.

OSCAR D´LEÓN es un artista que también tiene preocupaciones relacionadas con el ser humano. Su más reciente proyecto es la fundación «Operación Sonrisa Venezuela» en la que está vinculado desde hace casi cuatro años. Gracias a su talento y carisma, y la realización de conciertos para la campaña, ésta subió en número de donaciones y voluntarios. Por esa razón ellos le confirieron el título de «Embajador de las sonrisas para el mundo». Estamos seguros, gracias a la gran generosidad de OSCAR D´LEÓN y su manager Oswaldo Ponte, que esa actitud filantrópica traspasará fronteras y, porqué no, tendríamos al «Sonero de Mundo» participando de un proyecto similar en Colombia.

Comments

comments