Inicio Noticias Varias Halloween: una celebración espeluznante

Halloween: una celebración espeluznante

La magia de Halloween radica en la creencia de que todo es posible y que los sueños pueden hacerse realidad, aunque sea por poco tiempo. - Halloween es una época de asombro y emoción. Es una festividad que combina historia, creatividad, diversión y la magia de la imaginación.

Halloween: una celebración espeluznante

Halloween, la festividad más espeluznante y emocionante del año, es una época en la que los niños se preparan ansiosamente para transformarse en sus demonios, duendes y superhéroes favoritos. 

Es una festividad que trae alegría y entusiasmo a los niños de todo el mundo.  Sumerjamonos en el encantador mundo de Halloween para niños.

La tradición de Halloween

Halloween, que se celebra la noche del 31 de octubre, tiene una rica historia que se remonta a más de 2000 años. 

Tiene su origen en el antiguo festival celta de Samhain, una celebración que marca el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno. La gente creía que esa noche la frontera entre los vivos y los muertos se volvía borrosa y los fantasmas y espíritus vagaban por la tierra. 

Encendieron hogueras y vistieron disfraces para ahuyentar a estos espíritus errantes.

Una de las tradiciones más queridas de Halloween para los niños es pedir dulces. 

Los niños se disfrazan, a menudo acompañados por sus padres, y van de casa en casa gritando «Triqui Triqui Halloween». A cambio reciben dulces y otras delicias. 

Esta tradición no sólo es divertida sino también una excelente oportunidad para que los niños aprendan sobre las interacciones sociales y practiquen buenos modales diciendo «gracias».

Elegir un disfraz de Halloween es una gran parte de la emoción. 

Las opciones son infinitas y van desde brujas y vampiros clásicos hasta superhéroes modernos e íconos de la cultura pop. Muchos niños disfrutan creando sus disfraces, permitiendo que brille su creatividad. Es una oportunidad de convertirse en cualquier persona o en cualquier cosa que deseen, aunque sea por una noche mágica.

A medida que se acerca Halloween, las casas y los vecindarios se transforman en espeluznantes países de las maravillas. Linternas con caras espeluznantes, telarañas y esqueletos adornan los porches, mientras que fantasmas y demonios cuelgan de los árboles. 

A los niños les encanta ver su entorno adquirir una atmósfera misteriosa y embrujada.

Las fiestas y eventos de Halloween suelen incluir una variedad de juegos divertidos y entretenidos. Los juegos tradicionales como pescar manzanas y tallar calabazas son los favoritos. Los concursos de disfraces permiten a los niños mostrar sus atuendos creativos, y una casa embrujada puede brindar la cantidad justa de terror a los niños mayores.

Si bien Halloween está lleno de emoción, es fundamental priorizar la seguridad. 

Recuerde a los niños que se queden con un grupo cuando vayan a pedir dulces y que solo visiten casas bien iluminadas. Utilice cinta reflectante en los disfraces y lleve linternas para mejorar la visibilidad. Inspeccione todos los dulces y golosinas antes de consumirlos para asegurarse de que sean seguros y no hayan sido manipulados.

También puede ser una experiencia educativa para los niños. 

Es una oportunidad para enseñarles sobre la historia y el significado cultural de la festividad. Pueden aprender sobre las tradiciones y creencias que han dado forma a Halloween hasta llegar a ser lo que es hoy. Además, el tallado de calabazas proporciona una lección práctica de arte y artesanía.

Es un momento para crear vínculos familiares. 

Ya sea ayudando a los niños a elegir sus disfraces, tallando calabazas juntos o disfrutando de historias espeluznantes junto al fuego, Halloween crea recuerdos duraderos tanto para padres como para niños.

Tiene que ver con el poder de la imaginación. 

Permite a los niños entrar en un mundo de fantasía y creatividad. Es una noche en la que los niños normales y corrientes se convierten en superhéroes, princesas o criaturas de la noche. 

La magia de Halloween radica en la creencia de que todo es posible y que los sueños pueden hacerse realidad, aunque sea por poco tiempo.

Halloween para los niños es una época de asombro y emoción. Es una festividad que combina historia, creatividad, diversión y la magia de la imaginación. Desde elegir disfraces hasta pedir dulces y jugar, la celebración ofrece una variedad de actividades que alegran a los niños y brindan oportunidades de educación y vínculos con sus familias. 

¡Estas encantadoras vacaciones permiten a los niños explorar su lado creativo, aprender sobre las tradiciones y, lo más importante, pasar un momento espeluznante!


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments