Inicio Noticias Varias Solicitan – formalmente – al alcalde Eljach dar «luz verde» al Fandango...

Solicitan – formalmente – al alcalde Eljach dar «luz verde» al Fandango de la 24

Sr alcalde, su familia es sabanera y amante del buen porro. No quisiéramos ni por un momento pensar que usted fuera recordado por ser el alcalde que acabó con el Fandango de la 24.

Miembros de la Junta del Fandango de la 24 enviaron una solicitud al alcalde Alfonso Eljach Manrique solicitando la realización del Fandango, lea aquí el contenido de la solicitud 

Señor

Alcalde

Alfonso Eljach Manrique 

Barrancabermeja (Santander)

La Ciudad 

Cordial saludo 

Los abajo aquí firmantes le escribimos para llamar su atención sobre el fuerte deseo de los residentes del barrio El Recreo, así como de la comunidad en general de Barrancabermeja, de continuar la larga tradición del «Fandango de la 24».

Para firmar esta petición pueden dar click aquí

Como bien se sabe, esta celebración tiene un inmenso significado cultural y ha sido una tradición muy apreciada durante 32 años. 

El evento no sólo sirve como motivo de orgullo para la comunidad local sino que también atrae turistas, contribuyendo a la vitalidad y el crecimiento económico de nuestra ciudad.

Entendemos y agradecemos los esfuerzos realizados por gobiernos anteriores para institucionalizar esta celebración a través del convenio existente. Sin embargo, recientemente han surgido preocupaciones sobre la posible violación de este acuerdo y el temor de que el evento se pierda y no se realice este año.

El «Fandango de la 24» ha sido más que un simple festival; ha sido un símbolo de unidad, integración y armonía durante generaciones. Los vecinos de El Recreo y toda la comunidad de Barrancabermeja se unen en su pedido de que se continúe observando esta tradición según el acuerdo municipal establecido.

Para firmar esta petición pueden dar click aquí

Nuestro Fandango integra a nuestra gente y turistas en torno a este evento y además expresa en sus alegres notas de porro, invitando al baile y al sano regocijo. 

El Fandango es una de las celebraciones más representativas de nuestras costumbres, ya que ha sido de las actividades populares más practicadas por los jóvenes, adultos y turistas los cuales se identifican a través de este evento.

En esta fecha del año – el 31 de diciembre – es donde más personas nos visitan con motivo de las festividades y de cambio de año convirtiéndose en un punto de encuentro de varias generaciones que hallan en él, la mejor alternativa para visitar la ciudad y reencontrarse con sus viejas amistades.

Solicitamos amablemente su apoyo e intervención para asegurar que el «Fandango de la 24» siga siendo una verdadera representación de nuestro rico patrimonio cultural. Su influencia y compromiso para preservar nuestras tradiciones sin duda contribuirán al éxito y la prosperidad continua de Barrancabermeja.

Sr alcalde, su familia es sabanera y amante del buen porro. No quisiéramos ni por un momento pensar que usted fuera recordado por ser el alcalde que acabó con el Fandango de la 24.

Gracias por su atención a este asunto. Esperamos su respuesta positiva y su apoyo continuo a la vitalidad cultural y el amor por nuestra querida ciudad.

Atentamente,

Arturo Jaraba Vargas

Benito Guerra Fuentes

David Fernando Cepeda Jaraba 


Para firmar esta petición pueden dar click aquí

Comments

comments