Noticias Barrancabermeja Virtual

Hospital se puso al día con los trabajadores y normalizó sus actividades.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Gracias a un pago parcial de la Empresa Promotora de Salud, Emdisalud, por los servicios prestados en la Empresa Social del Estado Hospital Regional del Magdalena Medio, las directivas del centro asistencial se pusieron al día con los pagos del personal médico, haciendo que la situación en la entidad se normalizara.

 

Así lo garantizó el gerente del hospital, Armando Segura Evan, quien aseguró que un primer giro por cerca de $ 483 millones de pesos permitió que se cancelarán los atrasos en pagos de salarios y prestaciones del 2016.

 

Posteriormente, otro nuevo giro de la misma entidad por un valor similar, hizo que se cancelaran los salarios y prestaciones correspondientes al mes de enero del 2017. Ambos pagos permiten al centro asistencial ponerse al día con las obligaciones laborales del operador que administró ese personal hasta comienzos del presente año.

 

Armando Segura Evan anunció que mediante licitación pública se contrató con una 'federación de cooperativas' el manejo de las áreas administrativas, asistencial y de especialistas y que en adelante estarán, a través de su personal, ofreciéndole los servicios a los usuarios de la ESE.

 

El gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio aclaró que "con los nuevos operadores en ningún momento el personal será desmejorado, ante por el contrario empiezan a tener dentro del factor salarial el reconocimiento de media prima a mitad de año y de una prima en diciembre".

 

Además, se proveyó las reservas para garantizarles los pagos de las cesantías e intereses y la dotación al personal que la requiera, garantizándoles así beneficios establecidos por ley, como lo recomendó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin