Llaman a juicio a ex presidente de Ecopetrol por caso REFICAR

Llaman a juicio a ex presidente de Ecopetrol por caso REFICARLa Fiscalía presentó el escrito de acusación contra el ex presidente de EcopetrolJavier Genaro Gutiérrez por las irregularidades que se registraron en el proceso de modernización de la refinería de Cartagena.

 

Los otros acusados son Diana Constanza Calixto Hernández, (exjefe de finanzas Corporativas de Ecopetrol),  Pedro Alfonso Rosales Navarro, (vicepresidente de Downstream de Ecopetrol)  y  Reyes Reinoso Yánez, ex presidente de la refinería.

 

El ente acusador los acusó por los delitos de «administración desleal en concurso homogéneo y sucesivo y obtención de documento público falso».

 

Según el delegado de la Fiscalía estas personas supuestamente ocultaron información vital a las directivas de Ecopetrol, sobre la tasa de  descuento del 11.1 por ciento al igual que, del VPN (valor presente neto) información que habría revelado los indicativos negativos de la refinería y así, se podría haber evitado que Ecopetrol, tomara decisiones que económicamente afectaron a la multinacional petrolera.

 

“Nunca les advirtieron a las directivas de Ecopetrol, lo que representaría dicha modernización; se les vulneró el derecho a ser informados”,  dijo el fiscal del caso.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía sigue prestando servicio de transporte escolar

 

Le puede interesar: Empresarios de Sabana de Torres fortalecieron relaciones comerciales

 

Le puede interesar también: 13.841 ciudadanos han inscrito su cédula para los próximos comicios

 

Le puede interesar también: Los ejes de gobierno que Claudia Andrade propone para Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Adiós al invicto del Envigado: Alianza Petrolera lo derrotó 1-0

 

Le puede interesar también: Ariel Ávila dice que no asistirá a evento organizado por Jonathan Vásquez

 

Le puede interesar también: Después de 8 meses de campaña, Jonathan Vásquez hace su lanzamiento

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación