Inicio Noticias Politica Los ejes de gobierno que Claudia Andrade propone para Barrancabermeja

Los ejes de gobierno que Claudia Andrade propone para Barrancabermeja

Los ejes de gobierno que Claudia Andrade propone para BarrancabermejaClaudia Patricia Andrade González, Barranqueña, Médica y Cirujana, egresada de la Universidad Libre Seccional Atlántico, Especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud de la Universidad Santo Tomás y Magister en Salud Pública de la Universidad de Chile.

 

Concejal de Barrancabermeja en el 2007, Subdirectora Científica, Subdirectora de Seguridad Social, Secretaria de Salud (E) en la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Subsecretaria de Despacho del Grupo de Salud Pública del Departamento de Santander.

 

-. La urgencia de constituir una administración honesta y eficiente, para liderar un ambicioso programa de cambio orientado, principalmente, a la atención de las necesidades de los ciudadanos

 

– . La urgencia de responder a procesos de modernización impulsados por el estado, que actualmente están en desarrollo, como la construcción de la doble calzada a Bucaramanga, la Gran Vía Yuma, el dragado del río Magdalena, entre otros proyectos, que señalan opciones nuevas para el desarrollo económico del puerto. Entender de qué manera podemos adecuar la ciudad a estos adelantos es una de nuestras obligaciones.

 

– . La urgencia de establecer mecanismos para el desarrollo económico que traigan consigo el empleo que los barranqueños necesitan.

 

– . La urgencia de ejecutar un plan de choque para generar, desde el poder local—con recursos arrebatados a la corrupción—, oportunidades de empleo transitorio para personas que lo requieren con apremio y que pueden ser ocupadas en la ejecución de tareas relacionadas con el ordenamiento integral de la ciudad.

 

-. La urgencia de mejorar la movilidad interna, mediante la construcción de un Sistema Estratégico de Transporte Público Distrital (SETPD), similar a los que existen en la mayoría de las capitales de algunos departamentos del país: no tenemos que llegar al caos total del transporte para adoptar una solución que conviene, de sobra, a una ciudad con más de 300 mil habitantes, que no cesa de crecer en virtud de la inmigración.

 

– . La urgencia de combatir gravísimos problemas ambientales que representan una amenaza para la salubridad pública, como la contaminación del acueducto por los lixiviados de un basurero adjudicado de manera sospechosa y la contaminación de la ciénaga Miramar, que constituye una vergüenza para los barranqueños y visitantes. De igual manera, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), para combatir la contaminación de las fuentes de agua que acaba con la pesca y amenaza la salud de comunidades rurales cercanas y lejanas.

 

– . La urgencia de llevar soluciones de salud, educativas, de empleo, deporte y recreación a los habitantes de los barrios de la ciudad, que son víctimas de una marginalidad inadmisible y vergonzosa: el petróleo tiene que dar, en primer lugar, para el bienestar de los propios barranqueños.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía sigue prestando servicio de transporte escolar

 

Le puede interesar: Empresarios de Sabana de Torres fortalecieron relaciones comerciales

 

Le puede interesar también: 13.841 ciudadanos han inscrito su cédula para los próximos comicios

 

Le puede interesar también: Ecopetrol y la Oxy harán fracking en Texas USA

 

Le puede interesar también: En B/bermeja sigue el éxito de la Segunda Feria del Libro Estudiantil

 

Le puede interesar también: Advertencia del CNE a los candidatos con la segunda votación para Alcaldías

 

Le puede interesar también: Julio Sánchez se inscribió en la Registraduría; aspira a ser Edil de la Comuna 1

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments