Nuevos criterios para expedición del certificado de residencia

Nuevos criterios para expedición del certificado de residencia Mediante el Decreto Municipal 265 de 2019, el alcalde encargado Fernando Andrade Niño, derogó los decretos 173 de 2016 y 175 de 2017 y estableció los nuevos criterios para la expedición del certificado de residencia, documento que deberán exigir  las empresas públicas o privadas que desarrollen en el municipio proyectos o actividades relacionadas con hidrocarburos y minería.

 

El decreto establece además que dichas empresas deberán convocar a la comunidad para socializar de manera abierta, pública y con suficiente antelación los alcances y plazos de duración en la ejecución de estos, además de establecer el número de empleos a generar (mano de obra calificada y no calificada), perfiles y los bienes y servicios que se requerirán.

 

El trámite para el certificado de residencia estará a cargo de la secretaría de Gobierno, y su solicitud la deberán realizar a través de la página web www.barrancabermeja.gov.co , dando clic en la opción ‘certificado de residencia’. La información dada se contrastará con las siguientes fuentes de información:

 

-Censo Electoral, siempre y cuando el ciudadano esté inscrito hace más de un año.

-Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, administrados por el DNP, siempre y cuando el ciudadano esté inscrito hace más de un año.

-Libros de afiliados a las Juntas de Acción Comunal, debidamente registrados ante la inspección, control y vigilancia, siempre que el ciudadano esté en la base de datos hace más de un año.

 

Las Juntas de Acciones Comunales tendrán un plazo de 6 meses a partir del 27 de junio de 2019, fecha en la que entró en vigor el Decreto 1158 de 2019 expedido por el Ministerio del Interior, para efectuar el reporte de sus afiliados y la fecha de registro.

 

A su vez, las entidades de inspección, control y vigilancia tendrán un plazo máximo de 6 meses, una vez que las Juntas Comunales efectúen el reporte correspondiente, para la validación de la información reportada, mientras la actualización se lleva a cabo.

 

El certificado tendrá una vigencia de 6 meses, contados a partir de la fecha de expedición; vencido este término el interesado deberá solicitarlo nuevamente.

 

El Decreto Municipal 265 de 2019 entra en vigor a partir de la fecha de expedición.

 

 

Para ver  el Decreto Municipal 265 de 2019 dar click aquí. 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Carlos Moreno aspira a la Asamblea por el Movimiento Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA

 

Le puede interesar: El video que los uribistas (con la jugadita de Macias) no querían que viera Iván Duque

 

Le puede interesar también: CPI llama a juicio a Estado colombiano por caso de ‘El Panadero’ y periodista Jineth Bedoya

 

Le puede interesar también: Una barranqueña es la nueva presidente del Tribunal de Ética Médica en Santander

 

Le puede interesar también: Seis cosas que no quieren que sepas del condenado Andrés Felipe Arias

 

Le puede interesar también: Vamos a conmemorar el día de La Independencia

 

Le puede interesar también: Antonio González cuenta cómo nació —hace 50 años— Radio Regional, hoy la Cariñosa RCN 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación