Inicio Noticias Politica Gobierno municipal apoyará Primera Feria Turística de Barrancabermeja

Gobierno municipal apoyará Primera Feria Turística de Barrancabermeja

Gobierno municipal apoyará Primera Feria Turística de BarrancabermejaCon el propósito de «promover a Barrancabermeja como destino turístico», empresarios del sector y el gobierno municipal se reunieron para conjuntamente realizar en el próximo mes de mayo la 1a Feria Internacional de Turismo Barrancabermeja 2019.

 

El sector hotelero, representado en Cotelco capítulo Barrancabermeja, y otras organizaciones que lo componen, proponen realizar un conjunto de actividades entre el 30 de mayo y el primero de junio, buscando atraer la atención de turistas; promoviendo las fortalezas que tiene la ciudad para poder realizar aquí «turismo de naturaleza, histórico, folclórico y cultural aprovechando sus cuerpos de agua, la influencia del petróleo y la pluralidad de su folclor, gastronomía, danzas y patrimonio inmaterial».

 

El Alcalde (e) Fernando Andrade los escuchó y se mostró dispuesto a apoyar esta oportuna iniciativa.  “Es un trabajo del sector privado y nosotros vamos a mirar cómo los apoyamos, se van a invitar actores importantes que puedan mostrar internacionalmente a Barrancabermeja”, dijo el mandatario.

 

A su turno, la secretaria de Desarrollo Económico y SocialDailing Ivón Cortez,  dijo que «la propuesta goza de una gran aceptación por parte del gobierno pero recomendó que antes elaboren un proyecto y lo presenten ante su despacho para empezar a mirar cuáles serían las fuentes de financiación para apoyar estas actividades».

 

Durante los ejercicios que sirvieron para poder formular el Plan de Desarrollo Turístico se concluyó que en Barrancabermeja se registra —pero marginalmente— una especie de turismo de negocio que es coyuntural y de negocios  y  normalmente se evidencia en los días hábiles.    Según Sandra Abreu, operadora del contrato celebrado para la formulación del Plan de Desarrollo Turístico,   «al Municipio llegan 9.000 turistas al año, una cifra muy por debajo de lo normal para que pueda representar un dinamismo en la economía local».

 

Se estima que una vez la ciudad cuente con su propio plan podrá atender más de 500 mil turistas en un término de 10 años representándole al municipio $147 mil millones.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Racha de buenos resultados alejan al Alianza Petrolera de posiciones de descenso

 

Le puede interesar: Iván Cepeda instaura denuncia contra el presidente y el fiscal

 

Le puede interesar también: Travesura de estudiantes envió a urgencia médica a siete alumnos de un colegio

 

Le puede interesar también: Procuraduría abrió investigación contra Gobernador de Santander por el PAE

 

Le puede interesar también: Del Concejo depende que acueducto sea operado por Aguas o inversionistas privados

 

Le puede interesar también: “EFAC serán operadas por la academia”, anuncia Secretaría de Desarrollo local

 

Le puede interesar también: 15 días de arresto contra Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments