Mota Engil contratista de la vía Yuma denunciada por un grupo de empresarios

Mota Engil contratista de la vía Yuma denunciada por un grupo de empresariosEn los últimos días ha quedado al descubierto lo que podría tratarse de un nuevo escándalo multimillonario en el sector de la infraestructura.

 

Esta vez la involucrada es la multinacional portuguesa Mota Engil, que desde 2005 ha obtenido contratos con el Estado para la construcción de vías y colegios, pero que -según varios empresarios colombianos-, ha incumplido a la hora de pagarles, llevando a algunos casi a la quiebra.

 

Uno de los proyectos inmersos en duras críticas ciudadanas por su aparente incumplimiento en los pagos a proveedores es el Intercambiador ‘La Virgen’ de la Vía Yuma, ubicado en las afueras de Barrancabermeja, contrato que firmó con la controvertida firma Mota Engil con Ecopetrol por un valor cercano a los 14 mil millones de pesos.

 

Pese a tener varias investigaciones a nivel internacional por incumplimientos en mega proyectos en países como Paraguay, México y Perú, el primero al que llegó en la región, hoy está al frente de millonarios contratos en el país.

 

Al respecto, el gerente de la compañía portuguesa, Pedro Tetxeira, aseguró que “nosotros tenemos toda la disponibilidad, será difícil encontrar una solución, podemos colaborar con otros proyectos, seguir trabajando con ellos”; dijo.

 

Sin embargo, el representante de la compañía, aseguró que por ahora no se harán cargo de las deudas que denuncian los trabajadores colombianos, a menos que el Tribunal de Arbitramento así se lo indique.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Daniel Coronell denuncia que fiscal NHM es mencionado en grabaciones de la DEA

 

Le puede interesar: Ecopetrol viene acordando con algunos trabajadores plan de retiro voluntario

 

Le puede interesar también: El Partido Liberal exige protección para los líderes sociales

 

Le puede interesar también: Alcaldía de Barrancabermeja continuará en la camiseta de Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Richard Aguilar podría perder la curul de Senador por líos judiciales

 

Le puede interesar también: Ecopetrol discute con la USO plan de retiro voluntario

 

Le puede interesar también: Miles de personas frente a la sede de la fiscalía piden renuncia del Fiscal

 

Le puede interesar tambiénDemandan elección del fiscal Néstor Humberto Martínez por haber ocultado información

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación