Crisis de Barrancabermeja es cosa del pasado

Crisis de Barrancabermeja es cosa del pasadoCon la llegada del nuevo año «se respira un aire de optimismo y recuperación en Barrancabermeja».

 

Luego de un periodo de crisis producto del incumplimiento de Ecopetrol con relación a la modernización de la refinería y ante la falta de prevención del pasado gobierno municipal (2012 a 2015) que no supo administrar las «vacas gordas» que le tocó manejar, la ciudad se vio sumida en un periodo de grave dificultad en su economía local, pero que hoy gracias «al empuje local y al emprendimiento de sus habitantes», es cosa del pasado.

 

Los indicadores de fin de año 2018 mostraron una Barrancabermeja que «renace de sus cenizas», que supo —de manera acertada— asumir los retos que le propuso la crisis.

 

El aumento en las ventas y en el flujo de visitantes se pudo evidenciar en el buen rendimiento que tuvo el comercio durante estas fiestas decembrinas.

 

Sitios a reventar por la inmensa cantidad de público, fueron la constante en estas épocas, como hace mucho tiempo no se veía.

 

 

En diciembre en Barrancabermeja se agotó la venta de cerveza

 

La noticia de escases de cerveza en los llamados «picos altos de las fiestas», demuestran —de manera positiva— que las expectativas de venta fueron superadas por el flujo de consumidores que abarrotaron los sitios de esparcimiento.

 

Para el fin de año las ventas de carne de res, pollo y pescado, así como los principales supermercados de la ciudad, no dieron abasto a la demanda de clientes, muchos de los cuales se quedaron a última hora —por la alta demanda en el consumo— sin conseguir algunas de sus preferencias gastronómicas para la cena de fin de año.    Incluso, según se pudo establecer, «hasta las vendedoras de tamales y pasteles se vieron en aprietos para cumplir con la excesiva demanda de clientes».

 

Los programas emprendidos y patrocinados por la Cámara de Comercio, el Comité de Gremios y la Alcaldía Municipal rindieron sus frutos, el comportamiento del sector comercial fue superior al de los años anteriores, en algunos casos superaron ampliamente las expectativas de sus promotores.

 

Barrancabermeja cada vez se consolida más entre los destinos más apetecidos en Santander. Es una ciudad que ofrece muchos más planes de los que la personas en general creen.

 

La oferta hotelera y gastronómica es amplia en Barrancabermeja, con sitios donde se desgusta buena comida típica de la región.

 

La zona rumbera es otro aspecto a destacar en el fin de año, el Fandango de la 24 retomó su «esencia folclórica» luego de un período en donde se estaba perdiendo su identidad cultural propia.    De otro lado hay que destacar  «el excelente comportamiento de la ciudadanía  en esta importante celebración de  comienzo de año».

 

El emprendimiento local ha mejorado, las iniciativas ciudadanas se ven respaldadas en sus acciones de crecimiento y empoderamiento por instituciones como la Cámara de Comercio y la Alcaldía.

 

Los propietarios de los inmuebles comprendieron que —frente a la crisis— «debían bajar razonablemente el precio de los arriendos».  Hoy están a precios normales y accesibles.

 

Los escenarios deportivos de la ciudad abiertos al público en general permiten «el libre esparcimiento y la sana recreación», como una gran novedad en la oferta que la ciudad ofrece a sus visitantes.

 

El nuevo año 2019 comienza con «un aire esperanzador, de optimismo», que se deja ver fácilmente en la ciudadanía que hoy está atenta a la oportunidad de construir empresa porque las condiciones han cambiado y hoy sienten confianza en la ciudad.

 

Barrancabermeja pasó de tener muchas muertes violentas y de ser azotada muy duro por la violencia, a la situación actual donde la preocupación mayor es solo por el «hurto de celulares».    Lo anterior se refleja en el optimismo ciudadano para el 2019.

 

 

Barrancabermeja, ciudad con oportunidades de inversión

 

Barrancabermeja se ha convertido en la ciudad más importante del Magdalena Medio colombiano y su ubicación en pleno centro del país, en donde convergen la Ruta del Sol, la Ruta del Cacao y la Vía Yuma, la convierten en «zona ideal para el turismo, el comercio y la logística».

 

En definitivas, la crisis de Barrancabermeja es cosa del pasado.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Como frágiles y extrañas consideran pruebas del atentado a Iván Duque

 

Le puede interesar: Conozca la rendición de cuentas del senador Horacio José Serpa en 2018

 

Le puede interesar también: Aquí está el informe de la Rendición de Cuentas de la Alcaldía 2018

 

Le puede interesar también: Rafael Merchán, testigo en caso Odebrecht, apareció muerto en su apartamento

 

Le puede interesar también: Accidente en Puerto Parra dejó una persona muerta

 

Le puede interesar también: Presidente de Colombia firma aumento de 6% a salario mínimo

 

Le puede interesar también: “No se equivocó, lo descubrieron que es diferente”. SuperNotariado habría mentido

 

Le puede interesar tambiénAño viejo de Miss España el más popular en Barrancabermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación