Barranqueña elegida senadora del estado de la Florida – USA

Barranqueña elegida senadora del estado de la Florida – USA4 colombianas, entre ellas una barranqueña, fueron elegidas en elecciones legislativas del pasado martes, destacaron hoy los medios de comunicación de ese país.

 

La colombiana Annette Taddeo, quien nació en el puerto petrolero de Barrancabermeja, fue reelegida como senadora del estado de la Florida por el Partido Demócrata, luego de que en septiembre de 2017 se convirtió en la primera senadora hispana de su partido en el congreso de Florida.

 

Jessica Ramos y Julia Salazar, de padres colombianos, también lograron un escaño en el Senado de Nueva York.     Ramos fue elegida senadora en el distrito 13, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años en remplazo del demócrata José Peralta.

 

Julia Salazar estará representando el distrito 18 de Nueva York después de vencer a Martin Malave, el actual senador del estado, quien llevaba más de 25 años en el cargo.

 

Catalina Cruz, de Medellín, se hizo con un lugar en la Cámara de Representantes.   Cruz abandonó Colombia a los nueve años para trasladarse al país norteamericano con su madre y ahora representara al distrito 39 de la Asamblea de Nueva York.

 

Ahora desde sus nuevas posiciones “serán abanderas de los inmigrantes, la comunidad latina y abogaran por el poder de la mujer en una legislatura con presencia mayoritaria de hombres”, advirtieron analistas políticos entrevistados por medios de comunicación en los Estados Unidos.

 

Ella es la senadora demócrata por el estado de Florida, Annette Taddeo, colombiana, nacida en Barrancabermeja, quien el pasado martes 6 de noviembre recibió el respaldo electoral al igual que otras 3 colombianas quienes representarán desde sus posiciones  los intereses de la comunidad latina en los Estados Unidos

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El Sistema de Prevención de Fraudes Registrales brinda seguridad a sus trámites

 

Le puede interesar: $4.500 millones, para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

 

Le puede interesar también: 1.600 barranqueños deberán verificar su estado de afiliación al Sisben para no ser retirados

 

Le puede interesar también: 4.733 microempresarios se han beneficiado con créditos del Forcap

 

Le puede interesar también: Conozca el listado de los 5.000 mejores colegios de Colombia … B/bermeja entre los mejores

 

Le puede interesar también: XI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Le puede interesar también: Niegan licencias ambientales para pilotos de ‘fracking’ en el Magdalena Medio

 

Le puede interesar tambiénGobierno seleccionó 10 expertos para decidir sobre el fracking

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación