Inicio Noticias Varias Conozca el listado de los 5.000 mejores colegios de Colombia … B/bermeja...

Conozca el listado de los 5.000 mejores colegios de Colombia … B/bermeja entre los mejores

Conozca el listado de los 5.000 mejores colegios de Colombia ... B/bermeja entre los mejoresBARRANCABERMEJA VIRTUAL se permite compartir con sus lectores el listado completo de los mejores 5.000 colegios de bachillerato en Colombia entre los cuales se destacan varias instituciones educativas de la ciudad.

 

El resultado se deriva de un análisis que hace el ICFES luego de las Pruebas Saber 2018 donde los colegios barranqueños mostraron buenos resultados.

 

Para ver el listado completo de los 5.000 mejores colegios de bachillerato en Colombia, dar click aquí

 

 

 

La prueba SABER 11° evaluación del nivel de la Educación Media a partir del año 2014 se alinea con las evaluaciones de la Educación Básica para proporcionar información a la comunidad educativa en el desarrollo de las competencias básicas que debe desarrollar un estudiante durante el paso por la vida escolar. Además de ser una herramienta que retroalimenta al Sistema Educativo la prueba SABER 11 tiene por objetivos, según lo dispuesto por el Decreto 869 de 2010 los siguientes:

 

Comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media.

 

Proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.

 

Proporcionar a las instituciones educativas información pertinente sobre las competencias de los aspirantes a ingresar a programas de educación superior, así como sobre las de quienes son admitidos, que sirva como base para el diseño de programas de nivelación académica y prevención de la deserción en este nivel.

 

Monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país, con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Proporcionar información para el establecimiento de indicadores de valor agregado, tanto de la educación media como de la educación superior.

 

Servir como fuente de información para la construcción de indicadores de calidad de la educación, así como para el ejercicio de la inspección y vigilancia del servicio público educativo.

 

Proporcionar información a los establecimientos educativos que ofrecen educación media para el ejercicio de la autoevaluación y para que realicen la consolidación o reorientación de sus prácticas pedagógicas.

 

Ofrecer información que sirva como referente estratégico para el establecimiento de políticas educativas nacionales, territoriales e institucionales.

 

Para mayor información visite www.icfes.gov.co

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Colegio Los Andes gana la XIX versión del Concurso Cuento Ecológico

 

Le puede interesar: Se posesionó el ingeniero Fernando Andrade como alcalde de B/bermeja

 

Le puede interesar también: 1.600 barranqueños deberán verificar su estado de afiliación al Sisben para no ser retirados

 

Le puede interesar también: 4.733 microempresarios se han beneficiado con créditos del Forcap

 

Le puede interesar también: II Expoencadenamieto del Sector Acuícola para Piscicultores del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Parque Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

Le puede interesar también: El ingeniero civil, Fernando Andrade, es el nuevo alcalde (E) de B/bermeja

 

Le puede interesar tambiénLo que dejó en B/bermeja el debate de la Comisión Quinta.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

 

Comments

comments