Nuevas disposiciones para tener en cuenta en la Sociedad por Acciones Simplificadas

Nuevas disposiciones para tener en cuenta en la Sociedad por Acciones SimplificadasLa Cámara de Comercio de Barrancabermeja informa que según el Decreto 667 de 2018 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se establecen nuevas obligaciones que deberán ser observadas por las entidades camerales al momento en que se presente la solicitud de inscripción de la constitución de una sociedad por acciones simplificadas con un único accionista que sea persona natural.

 

Este decreto se expide en el marco de la política de simplificación de trámites promovida por el Gobierno Nacional, que pretende facilitar los trámites que deben adelantar los empresarios, particularmente al momento de la inscripción de la situación de control, teniendo en cuenta que la facilitación de este trámite contribuye a la formalización empresarial.

 

Es así como la Cámara de Comercio deberá verificar dos condiciones al momento de realizar este trámite en la SAS:

 

Que cuente con accionista único.

Que el accionista único sea persona natural. Cabe resaltar, que una sociedad es subordinada cuando, una sociedad denominada matriz o controlante es quien tiene el poder de decisión respecto a ella, la cual se denomina en el código de comercio subordinada o controlada.

 

​A continuación, nos permitimos resaltar los puntos más relevantes que deberán tener en cuenta las Cámaras de Comercio para dar cumplimiento a este Decreto:

 

Ámbito de aplicación: Esta normatividad se aplicará al momento de presentar la solicitud de inscripción del documento de constitución de una sociedad por acciones simplificadas, la Cámara de Comercio deberá verificar dos condiciones:

 

Cuente con accionista único.

Que el accionista único sea persona natural

 

Excepciones: Cuando el accionista único de la sociedad por acciones simplificada sea una persona jurídica o no se trate de accionista único. En estos casos se deberá seguir lo establecido por el artículo 30 de la ley 222 de 1995.

 

Vigencia: El Decreto 667 de 2018, entra en vigor a partir del 19 de julio de 2018.

Si desea ampliar esta información comuníquese al PBX 6020202 ext. 222 o escribanos al correo juridica@ccbarranca.org.co

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: La USO radicó denuncia de su Convención Colectiva con Ecopetrol

 

Le puede interesar: Según fiscalía: Alias Popeye habría patrocinado al Centro Democrático en Antioquia

 

Le puede interesar también: Luis Ernesto Gómez renunció al Partido Liberal

 

Le puede interesar también: Faltan aún $ 50.000 millones de pesos para concluir PTAR en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Convocatoria del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio

 

Le puede interesar también: Partido de Iván Duque rechazó petición de ONU de darle trámite a ley de procedimiento de la JEP.

 

Le puede interesar también: Presidente de Alianza Petrolera, se accidentó de gravedad en Rusia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación