Inicio Noticias Deportes Alianza pierde 4-0 con Nacional

Alianza pierde 4-0 con Nacional

Atlético Nacional consiguió su segunda victoria en la Liga Postobón al golear al recién ascendido, Alianza Petrolera. Muy temprano, los verdes marcaron el ritmo del triunfo, cuando en el minuto tres, Juan Pablo Ángel marcó el primer gol del compromiso.

Quince minutos de fútbol colectivo le bastaron a Nacional para liquidar el juego que le permitió llegar a siete puntos en la tabla de posiciones. En ese tiempo no solo marcó dos goles, si no que dio muestras de fútbol colectivo con la salida constante de los hombres que iban por los costados dándole amplitud al juego.

El gol marcado por Ángel llegó en una jugada que inició Elkin Calle por derecha en una de las transiciones que pide el técnico Juan Carlos Osorio. El lateral jugó con Luis Fernando Mosquera, quien terminó sacando un pase a la mitad del área donde Juan Pablo Ángel se anticipó a la marca del zaguero central definiendo de primera intención con la pierna derecha.

Cinco minutos después llegó el segundo tanto de Nacional con John Fredy Pajoy, que aprovechó de nuevo un pase de Mosquera por derecha. El portero Ricardo Jerez terminaba sacrificado ante la imposibilidad de la defensa para frenar los intentos de los verdes cada que deseaban pasar al ataque.

Con la victoria tempranera llegó la reacción del rival que pudo descontar con un cobro de tiro libre indirecto que fue devuelto por el horizontal después del remate de Cristian Palomeque. Los dirigidos por Héctor Estrada tendría dos posibilidades más para marcar, pero el golero Luis Neco Martínez terminó resolviendo a su favor.

En el segundo tiempo, los primeros minutos continuaron siendo para Petrolera que no aprovechó las ventajas que le daba Nacional. A lo hecho por Palomeque en el primer tiempo se sumó Juan Pablo Nieto, ambos campeones con la Selección Colombia Sub 20, que estuvo en el Suramericano de Argentina.

Ante la falta concreción en la portería de Petrolera llegó la reacción inmediata de Nacional motivada por las indicaciones que llegaron desde el banco por el técnico Osorio. La primera reacción fue mandar al campo a Sherman Cárdenas por John Fredy Pajoy para darle fútbol al equipo en sociedad con Macnelly Torres que terminaría construyendo el tercer gol de la noche.

Ya con Wilder Guisao en el campo – había reemplazado a Luis Fernando Mosquera – Macnelly Torres le puso un pase en profundidad que lo dejó mano a mano con el golero Jerez. El delantero enganchó y definió de pierna izquierda para la alegría de los hinchas verdes, que en tres partidos de la Liga Postobón han visto como su equipo ha marcado nueve goles.

Aún faltaba la cereza para el postre. La contundencia de los verdes se vería reflejada con el cuarto y último gol con el cobro de un tiro de esquina de Macnelly Torres que terminó en la cabeza del recién llegado al campo John Valoy, quien alargó la agonía de Alianza Petrolera que sumó la segunda derrota en lo que va del torneo.

 

Fuente: ligapostobon.com

Comments

comments