Inicio Noticias Varias Grupo de ciudadanos proponen se instale una carpa en zona de Hidrosogamoso...

Grupo de ciudadanos proponen se instale una carpa en zona de Hidrosogamoso para ejercer protesta por la vía.

Un grupo de ciudadanos barranqueños está proponiendo la instalación de una carpa en la zona donde estará funcionando la central Hidrosogamoso para de esa manera ejercer una proptesta pacífica contra la empresa ISAGEN e impedir se reciba por parte del gobierno departamental, la llamada vía sustitutiva que pretende unir a Barrancabermeja con Bucaramanga.

 

La protesta de los ciudadanos aumentó luego de que se conocieran las advertencias del ministerio del Medio Ambiente con relación a los posibles impactos socio ambientales sobre las comunidades allegadas al entorno de la represa, debido a que existe un alto riesgo de inundación, una vez entre en funcionamiento la central eléctrica. HAGA CLICK AQUI Y LEA EL DOCUMENTO

 

El dirigente, Jorge Núñez Hernández, sobre el tema manifestó: «Esto es una verdadera emergencia departamental que reclama acciones conjuntas» … Estamos abocados a una confrontación en la que, seguramente, ISAGEN alegará que el embalse es una obra de interés nacional y ella es superior a los intereses locales. No faltarán quienes se plieguen a tal consideración, pues en Barrancabermeja hay gente que hoy trabaja para la ISAGEN».

 

«La valerosa actitud de las sociedades de Ingenieros de Santander, la Gobernación y los Gremios de Barrancabermeja, merecen un acompañamiento decidido. No hay tiempo de espera. Debería instalarse una Carpa Regional a la entrada del Puente de Sogamoso, donde las 24 horas del día se haga un monitoreo a las pretensiones de inundación a toda costa», puntualizó el dirigente.

 

Comments

comments