Inicio Noticias Deportes Once Caldas de Manizales confirma a 2 barranqueños en su nómina de...

Once Caldas de Manizales confirma a 2 barranqueños en su nómina de delanteros.

En las últimas horas, en comunicado oficial, el Once Caldas de la ciudad de Manizales confirma como delantero del equipo al barranqueño Sergio Darío Herrera. Así las cosas, con la convocatoria que ya hicieron de César Arias, también barranqueño, son 2 los hijos de Barrancabermeja que estarán en el frente de ataque del onceno de la capital del departamento de Caldas.

 
César Arias, nació en Barrancabermeja el 2 de abril de 1988. Es un futbolista colombiano. Juega de delantero y su equipo actual es el Once Caldas de la Categoría Primera A Del Fútbol Profesional Colombiano

Cesar con 20 años de edad empezó a enamorarse de la pecosa desde los 9 años cuando jugaba para el equipo del Club Infantas Vapor; a los 14 pasó al onceno del Club Miramar y de allí salió para el Deportivo Independiente Barrancabermeja (D.I.B.) de la primera C.

Este barranqueño de pura cepa llegó como la cuota petrolera al Alianza en el 2006 y desde ese momento se esmero por ganarse un lugar en la titular del conjunto, objetivo que alcanzó a finales del año pasado.

HA JUGADO EN EL CÚCUTA DEPORTIVO Y EN EL REAL CARTAGENA.

Por su parte Sergio Herrera, es considerado el futbolista más popular y destacado de Barrancabermeja a nivel internacional y el único personaje que ha logrado unir a todos los barranqueños sin distingos de ninguna clase luego de anotar goles en la Selección Colombia de fútbol cuando ha sido convocado.

En particular se le recuerda por tres anotaciones que hizo en el año 2004 frente al seleccionado de Perú, transmitidas a todo el país y del que los barranqueños se sintieron orgullosos como nunca antes, celebración que duró hasta altas horas de la madrugada precedidas de un impresionante desfile de automóviles y motocicletas.

Sergio Herrera nació el 15 de marzo de 1981 en Barrancabermeja, hizo sus estudios en el colegio Divino Niño del sector nor oriental de la ciudad, donde obtuvo su título de bachiller. Desde niño se interesó por el fútbol participando en las categorías menores con el Club Deportivo Topping; Alianza Petrolera (97,98 y 99); Almagro de Argentina (99); Alianza Petrolera (2000).

Posteriormente ingresa al fútbol profesional colombiano con el América de Cali (2000); Alianza Petrolera (2001 y 2003); América de Cali (2004); Al Ittihad de Arabia (2004-2005); Atlético Paranaense de Brasil (2006) y Deportivo Cali (2007 hasta el 2009). Según dice Sergio Herrera, los técnicos que más han dejado huella en su vida son Jaime De la Pava, Otoniel Quintana, Alberto Suárez, Reinaldo Rueda, Fernando Valderrama y Adolfo Holguín.

Casado con doña Magola González de cuya unión hay dos hijos: Sergio Eduardo y Jair. Actualmente vive al lado de su señora madre doña Marlene Month, rodeado de toda su familia.

Una particularidad que tiene Sergio Herrera es que siempre manifiesta «amar a Barrancabermeja con toda su alma», sentimiento que le reconocen todos los comentaristas deportivos del país y por lo que lo han apodado cariñosamente como «Barranca». Tiene de 1,83 centímetros, peso 83 kilos, es delantero, perfil derecho.

Comments

comments