Inicio Noticias Politica La USO dice que el «Uribismo» le pasó cuenta de cobro a...

La USO dice que el «Uribismo» le pasó cuenta de cobro a David Ravelo.

La Unión Sindical Obrera USO, en un comunicado que hizo circular por los medios de comunicación, afirmó que el «Uribismo» (sector que sigue las orientaciones del expresidente Alvaro Uribe Vélez), le pasó la cuenta de cobro a David Ravelo con un cartel de falsos testigos que lo acusaron de ser el autor intelectual del crimen de David Núñez Cala y por el que fue condenado a pagar 18 años y 3 meses de prisión en la cárcel La Picota de Bogotá.

 

 

Para la USO, organización sindical que agrupa a los trabajadores de base de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, el Fiscal 22 de la Unidad Antiterrorismo, William Pacheco Granados, le imputó el delito de homicidio y solicitó la condena de Ravelo en marzo de 2012.

La Fiscalía argumenta su decisión con base en el testimonio de alias ‘El Panadero’, reinsertado del paramilitarismo. Al parecer, según la USO, auspiciado por el «Uribismo», ya que Ravelo fue quien denunció públicamente la reunión entre el presidente candidato Álvaro Uribe Vélez con grupos paramilitares, el 25 de noviembre del año 2000, en el municipio de Puerto Berrio (Antioquia).

El video lo entregó David Ravelo a Noticias Uno en el año 2009, en esa época dirigido por el periodista Daniel Coronell.

En la actualidad el video está colgado en You Tube y tiene más de 40.000 visitas.

Para la USO los testimonios son contradictorios. Según la versión de ‘El Panadero’, los autores materiales e intelectuales del homicidio para esa época no tendrían más de 12 años de edad, por lo cual surge la obvia pregunta de ¿cómo es posible que un niño de 12 años planifique y opere una operación de gran tamaño?

La USO manifestó que el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, en un riguroso informe, señala que el Fiscal 22 antiterrorismo, investigador en el caso del defensor David Ravelo, William G. Pacheco, fue destituido por participar en desaparición forzada cuando se desempeñaba como teniente de la Policía Nacional.

Según la USO, «lo peor del caso es que no se entiende ni se explica cómo este ex militar con antecedentes ahora se desempeña como fiscal de un caso».

Comments

comments