Inicio Noticias Sociales ¡Así se vive en Barrancabermeja el 31 de diciembre!

¡Así se vive en Barrancabermeja el 31 de diciembre!

navidad2El 31 de diciembre hay más preparativos. La reunión sigue siendo en una casa, pero ahora no todos llegan a las 10 de la noche sino que los esposos están en las casas de sus suegros puesto que las mujeres tienden a querer estar con sus madres y padres al momento del abrazo de feliz año. A las 12 la familia se reúne en el comedor o en la sala y se dan el abrazo del «Feliz Año», es muy emotivo ese momento. Luego se hace un brindis con champagña, y a bailar… algunos en las casas… otros en fiestas y fandangos que últimamente se vienen organizando en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en la carrera 24 del barrio El Recreo.

También a esa misma hora en muchos sectores de Barrancabermeja se queman los muñecos de trapo rellenos de pólvora que llaman «Los Años Viejos» y que se constituye en todo un espectáculo pirotécnico en los que se debe tener mucho cuidado por el peligro que ellos representan a la hora del estallido.
 
De otro lado a las 12 de la madrugada se hacen ciertas tradiciones eso depende no tanto de la casa sino de las personas, varían desde preparar unas maletas y a las 12 salen hasta la puerta de la calle y vuelven a entrar esto quiere decir que la persona quiere viajar mucho este nuevo año.
 
O las mujeres usan ropa íntima amarilla para la buena suerte. Comer las 12 uvas al momento de las campanadas, una por cada campanada, en la cuenta regresiva a la vez que van pidiendo deseos por cada uva. También es común al momento de la medianoche tener dinero en el bolsillo que quiere decir prosperidad económica en el nuevo año, entre otras.
 
Posteriormente, a eso de las 3 de la madrugada se sirve el plato navideño.

Comments

comments