Inicio Noticias Sociales Falleció Rosita Uribe viuda de Serpa, madre del gobernador de Santander Horacio...

Falleció Rosita Uribe viuda de Serpa, madre del gobernador de Santander Horacio Serpa.

serpaA la edad de 93 años falleció en la ciudad de Bucaramanga el pasado sábado 29 de octubre la señora Rosita Uribe Prada viuda de Serpa, madre del gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe. La velación se llevó a cabo en la Funeraria San Pedro de la capital santandereana y las honras fúnebres el día domingo 30 de octubre a las 2:00 pm en la iglesia San Pedro Claver, siendo oficiada la misa por el Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra. Posteriormente su cuerpo fue trasladado al parque cementerio Jardines La Colina.

¿QUIEN FUE DOÑA ROSITA URIBE VIUDA DE SERPA?
Esta gran mujer fue admirada, entre otras cosas, por ser una destacada maestra. Sus alumnos aún guardan en sus memorias el olor a tiza y los sonidos de las campanas de los míticos colegios de Zapatoca en donde ella, en más de una ocasión, dictó sus magistrales clases.

Incluso recibió durante la pasada celebración del Día del Docente, y con sobradas calificaciones, el título como la más insigne profesora que haya dado nuestra tierra.

La distinción se la confirió la Fundación Sagrado Corazón, de la Ciudad Levítica, que la definió como una maestra ejemplar y una ilustre hija de Zapatoca.

La trayectoria de esta profesional de la docencia, más allá de las interminables jornadas académicas e incluso de los tintes cenizos con los que se teñían sus cabellos, dejó claro que el amor por las aulas lo llevaba en su sangre.

A lo largo de toda su vida se colgó varias medallas, como la del Honor al Mérito, la del Servicio a la Comunidad y las Órdenes Cívicas de Ciudadana Honesta, por sus valores éticos y su brillante desempeño profesionales y académico.

Fue en vida una prueba de que la docencia es una ‘letra de cambio’ para toda la vida; porque aunque el tiempo le regalara las arrugas típicas de la edad, ella siempre demostró que enseñar y formar a las generaciones era algo joven y, sobre todo, una prueba de amor.

Y si al hablar de Rosita de Serpa se destaca su noble paso por la docencia; también hay que decir que conformó una gran familia, al lado del también desaparecido José Serpa García, quien aunque no estudió Derecho fuera un apasionado por las leyes.

Junto a él construyó un bello hogar, el cual completaron sus hijos: Lía, Horacio, Augusto, Rosa Eugenia (q.e.p.d.), Carmen Alicia, Patricia y Carlos Arturo.

Hay que decir que su hijo, Horacio Serpa Uribe, actual gobernador de Santander, recibió la fatal noticia cuando se encontraba adelantando una visita oficial a Bogotá. Ayer mismo, el gobernador retornó a Bucaramanga para adelantar las diligencias funerarias, al lado de sus parientes.

Comments

comments