Inicio Noticias Varias Gobierno declaró «alerta máxima» en la isla de San Andrés ante el...

Gobierno declaró «alerta máxima» en la isla de San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Julia

El Gobierno colombiano declaró este sábado "alerta máxima" en la isla de San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Julia, que se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en huracán.

Gobierno declaró "alerta máxima" en la isla de San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Julia

El Gobierno colombiano declaró este sábado «alerta máxima» en la isla de San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Julia, que se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en huracán.

«Es altamente probable que tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre las 7 y las 9 de la noche», informó el presidente Gustavo Petro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fue azotado en noviembre de 2020 por el huracán Iota, de categoría 5, que causó graves daños en las infraestructuras de las islas y también en Centroamérica.

La tormenta tropical se fortalecerá hasta convertirse en huracán esta tarde o noche y «existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la isla de San Andrés», según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entidad encargada de monitorear los fenómenos meteorológicos en Colombia.

Esto supondrá que se podrán presentar «vientos sostenidos de 119 km/h o más» y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 milímetros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y marejada ciclónica en el área del archipiélago, único departamento insular de Colombia.

En esto coincidió la Dirección General Marítima (Dimar), quien alertó de las precipitaciones que irán aumentando a lo largo del día y que, debido a la interacción de Julia con la Vaguada Monzónica y el sistema de baja presión del Darién, se producirán algunas lluvias a lo largo del litoral central y norte del Caribe colombiano.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Fuente consultada EFE

Imagen redes

Comments

comments