Inicio Noticias Varias Ecopetrol convocó asamblea extraordinaria para cambiar miembros de la junta directiva

Ecopetrol convocó asamblea extraordinaria para cambiar miembros de la junta directiva

A excepción de los representantes de los accionistas minoritarios (Carlos Gustavo Cano) y de los departamentos productores de hidrocarburos (Hernando Ramírez Plazas), los actuales miembros de la junta directiva de Ecopetrol fueron dejados por el gobierno Duque.

Ecopetrol convocó asamblea extraordinaria para cambiar miembros de la junta directiva
Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón

La reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas será el próximo 24 de octubre en las instalaciones de Corferias.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el próximo 24 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

El objetivo principal de esta asamblea es la elección de nuevos miembros de la junta directiva de la compañía. Esta convocatoria va en línea con el anuncio que hizo meses atrás el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de hacer cambios en el equipo directivo de Ecopetrol, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

El orden del día de la asamblea extraordinaria de accionistas será el siguiente:

Momento de seguridad

Verificación del quórum

Instalación de la Asamblea por parte del Presidente de Ecopetrol

Aprobación del orden del día

Designación del: Presidente de la Asamblea – Comisión de Elecciones y Escrutinios y Designación de la Comisión de Revisión y Aprobación del Acta

Elección de los miembros de la Junta Directiva

Ecopetrol aseguró que la asamblea será transmitida en directo vía streaming en la página web de la compañía, mismo sitio en donde los accionistas podrán consultar la información soporte de la reunión. Quienes no puedan asistir personalmente podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito a un apoderado de confianza.

Para nadie es un secreto que varios nombres al interior de la junta directiva de esta empresa no son cercanos al nuevo gobierno y que desde el Ministerio de Hacienda se ejercerá su derecho como representante del accionista mayoritario (el Estado) para cambiar a algunos.

El principal dueño de Ecopetrol es la Nación, que tiene el 88,49 % de las acciones, mientas que los accionistas minoritarios, que incluye a los fondos de pensiones y a más de 254.000 colombianos, poseen el 11,51 % restante.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments