Inicio Noticias Varias Covid supera a la malaria y la desnutrición como principal causa de...

Covid supera a la malaria y la desnutrición como principal causa de muerte en el planeta

Covid supera a la malaria y la desnutrición como principal causa de muerte en el planetaEn solo seis meses, el covid-19 superó las cifras de otras enfermedades como parkinson, la hepatitis e incluso los homicidios.

 

De acuerdo con un gráfico realizado por el farmacéutico Tony Nickonchuk, covid es la causa principal de muertes en el mundo y supera los decesos causados por malaria y desnutrición.

 

La gráfica fue realizada con corte de datos al 10 de junio, por lo que los estragos de virus son aún mayores, pues la cifra de contagiados en el mundo sigue en aumento y asciende a 8,9 millones y los fallecidos a 469.000.

 

 

 

En la gráfica se puede apreciar el crecimiento exponencial que ha tenido el covid en el mundo, pues en solo seis meses superó las cifras de otras enfermedades como parkinson, la hepatitis e incluso los homicidios y suicidios, esta última considerada la mayor causa de muerte en el mundo.

 

El reporte es una alerta que demuestra que el virus no es una simple gripa como muchas personas lo han decidido llamar y es un campanazo para seguir las recomendaciones sanitarias y protocolos de bioseguirdad.

 

El farmacéutico tomó como base para el análisis los datos del Global Burden of Disease, el portal Worldometeres, además, de información del covid-19 de la Universidad de Johns Hopkins

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Trump se le ‘voltea’ a Guaidó?

 

La OMS alerta que la pandemia sigue «acelerándose» en el mundo

 

“¿Quiénes son los tiburones que están detrás de Ecopetrol?”: Luis Fernando Velasco

 

Murió Andrés Barros, el Rey de la Piquería Vallenata 

 

Se define valores de referencia a pagar por servicios UCI de covid-19

 

¡Vamos juntos a apoyar! a los huérfanos de María Del Pilar Hurtado

 

Nos la jugamos por el deporte

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments