Inicio Noticias Judicial Robo en el OCAD-PAZ en el gobierno de Iván Duque – No...

Robo en el OCAD-PAZ en el gobierno de Iván Duque – No tiene antecedentes por el monto del dinero robado

Todo el pánico por la supuesta falta de gasolina para aviones de ayer fue para tapar el robo de 12 billones de las regalías que debían llegar a los municipios más pobres del país y que sucedió en el gobierno de Duque.

Robo en el OCAD-PAZ en el gobierno de Iván Duque

El presidente Gustavo Petro denunció el robo en los OCAD PAZ y en el Sistema Nacional de Regalías durante el gobierno del ex presidente Iván Duque por $9.1 billones de pesos.

El problema más grave – según el presidente Gustavo Petro – es que hasta ahora sólo se ha analizado el 20% del sistema, por lo que se supone el robo es mucho más grande.

En el gobierno del ex presidente Iván Duque prácticamente no se investigaron actos de corrupción por la estrecha amistad entre el ex presidente Duque y el ex fiscal Francisco Barbosa.

Analistas consideran que este robo de $9.1 billones de pesos es «un escándalo de corrupción sin precedentes en Colombia«.

Ex presidente Ivan Duque – “En el ojo del huracán” – tras conocerse robo en la SAE y e OCAD-PAZ 

El doctor Alfredo de León Monsalvo, director del podcast Viva la Historia, nos presenta un completo análisis de la impresionante olla de corrupción que se ha venido conociendo – en las últimas horas – del gobierno del ex presidente Ivan Duque.

La corrupción de Duque en su cuatrienio llegó al extremo de salpicar a su señora madre doña Juliana Marquez viuda de Duque quien deberá dar explicaciones a la justicia colombiana por presuntos actos de corrupción derivados de la repartición de bienes incautados a narcotraficantes por parte de la SAE (Sociedad de Activos Especiales).

La corrupción en el Sistema General de Regalías que denunció Alex Lopez Maya es el de los mayores escándalos de la historia.

Los invitamos a ver el informe del doctor Alfredo Leon 


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments